Investigarán la muerte del líder bolivariano

Investigarán la muerte del líder bolivariano

Se conformará una comisión de Estado.

13 Marzo 2013
CARACAS.- El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se investigará la enfermedad del fallecido Hugo Chávez, ante las sospechas de que pudo haber sido causada intencionalmente por terceros.

"Estamos trabajando y en su momento se anunciará cuando se conforme, la comisión de Estado donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante", dijo Maduro en una entrevista con Telesur. El presidente interino sostuvo ya antes que la enfermedad de Chávez, un cáncer en la región pélvica, fue "inoculada" por "enemigos externos". "Él tenía esa intuición desde un principio", añadió Maduro. Según el presidente interino, el cáncer del ex presidente "rompía todas las regularidades de esa enfermedad".

"Buscaremos la verdad y no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas. Sí tenemos la intuición de que nuestro comandante fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él", insistió. Y aclaró que "en este momento" no está acusando a Estados Unidos. El gobierno siempre mantuvo reserva sobre la enfermedad de Chávez, atendida básicamente en Cuba, salvo por los comentarios que hacía el propio líder. Lo que se supo del tumor es que tenía el tamaño de una pelota de beisbol. (DPA)

Comentarios