El Sitas rechazó el ofrecimiento de suba salarial del Gobierno

El Sitas rechazó el ofrecimiento de suba salarial del Gobierno

Los autoconvocados de la Salud se reunieron esta mañana con los ministros de Economía y de Salud. También estuvo ATSA en la Casa de Gobierno.

RECHAZO. Bueno informó que las negociaciones continuará el próximo jueves. ARCHIVO LA GACETA RECHAZO. Bueno informó que las negociaciones continuará el próximo jueves. ARCHIVO LA GACETA
12 Marzo 2013

A las 9.30 en punto los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas) ingresaron a un despacho de la Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por los ministros de Salud y Economía, Pablo Yedlin y Jorge Jiménez. El eje del encuentro, el inicio de las negociaciones por una suba salarial.

Alrededor de unos 40 minutos después del inicio del cónclave se abrieron las puertas de la oficina y los gremialistas se retiraron con rostros adustos. "La propuesta está muy lejos de lo que nosotros pretendíamos. No se terminó el diálogo, pero no podemos aceptar el ofrecimiento", sostuvo Adriana Bueno, secretaria general del sector. Se refería al 20 % de suba, en dos partes, con una fracción como suma fija, que les formularon los funcionarios.

Publicidad

En contrapartida, el Sitas llegó al encuentro con un requerimiento que se acerca al 30%, al básico. De acuerdo a la dirigente, el diálogo continuará el jueves próximo, a las 9, también en la Casa de Gobierno.

Luego fue el turno de los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Este sector también se fue disconforme. "Nos ofrecieron el 24%, en dos cuotas, pero no alcanza porque pretendemos el 32%, el mismo porcentaje que el año pasado y que sea en blanco", expresó René Ramírez, secretario general. 

Publicidad

Aclaró que además requirieon un suma para la adquisición de ropa de trabajo y que se incorpore a los médicos comunitarios en el sistema de salud provincial para gocen de los mismos beneficios que sus pares. El jueves ATSA volverá a verse con los funcionarios. LA GACETA ©

Comentarios