"Dios entiende todos los idiomas"

"Dios entiende todos los idiomas"

12 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal de Sevilla (España), Carlos Amigo Vallejo, dijo que la Iglesia "no debe repetir sus errores, pero tampoco exagerarlos", que el papa no es un "tecnócrata", sino un pastor, y que da igual de donde provenga el próximo, "ya que Dios entiende todos los idiomas y conoce todos los colores de las caras". Amigo Vallejo es uno de los 115 cardenales electores que a partir de hoy participará en el cónclave que elegirá el sucesor de Benedicto XVI. El purpurado sevillano imploró al Espíritu Santo y la oración de los fieles durante una misa que ofreció para que los cardenales electores "sepan elegir" el Pontífice que necesita a Iglesia, "que será el que quiera el Espíritu Santo".

"El papa no es un maravilloso tecnócrata. Es un pastor", afirmó el franciscano de 79 años, que advirtió que la Iglesia siempre ha tenido dificultades y "tantísimos problemas", pero que siempre estará guiada por Dios, que "jamás dejará de sostenerla con sus brazos.

Amigo Vallejo dijo también que "la credibilidad de la Iglesia llega por las personas", y aseguró que a pesar de la secularización que recorre el mundo "la Iglesia no está en retirada y tienes deseo de renovación". Y destacó que la Iglesia "no se reinventa" en cada pontificado. (EFE)

Comentarios