Los cocineros argentinos te sugieren recetas ricas y fáciles

Los cocineros argentinos te sugieren recetas ricas y fáciles

No faltan los platos regionales. Propuestas para reciclar y reemplazar ingredientes.

COCINEROS ARGENTINOS. Para que no te quedés sin ideas. COCINEROS ARGENTINOS. Para que no te quedés sin ideas.
12 Marzo 2013

¿Cuál es la diferencia entre las empanadas tucumanas, salteñas y mendocinas? ¿Sabés como podés preparar medialunas con las tapas de empanadas? ¿Y si probás con unos budines de chocolate hechos en tazas y en el microondas? Suena muy tentador.

"Cocineros argentinos" es un programa de cocina que se emite de domingo a viernes por la TV Pública. Cala, Xime, Juan y Juanito recorren el país en busca de las recetas típicas de cada provincia. Además, te ayudan a armar el menú familiar diario con los ingredientes que tenés en la heladera o gastando lo menos posible.

Este libro compila esas recetas que ellos suelen cocinar en vivo. Es una selección de las mejores, las más ricas, fáciles y económicas. Nada de ingredientes exóticos que difícilmente vendan en el almacén de tu barrio o en el supermercado.

Varias páginas están dedicadas a la licuadora y todas las maravillas que podés hacer con ella. Cada propuesta te invita a reciclar lo que ya tenés (una tarta con masa de pan lactal, una torta de chocolate con puré de papas) o a innovar con los ingredientes clásicos, por ejemplo, la masa para pizza. Los cocineros te enseñan varias cubiertas distintas y rellenos.

También hay ricas ideas para los golosos: bombones de chocolate en los moldes de las cubeteras de hielo o el clásico "palito, bombón, helado", reutilizando los envases de cartón de la leche larga vida.

De los pueblos
Por supuesto, todo un capítulo está dedicado a la cocina regional. Empanadas tucumanas, salteñas y mendocinas: sus diferentes rellenos, masas y repulgues.

La humita, el tamal y el locro para el 25 de mayo también están presentes. Por esto, ellos denominan al libro como "la crónica gastronómica federal".

Para los que no conciben un domingo sin el calor de las brasas, el libro ofrece un apartado completo sobre la parrilla y todo lo que podés hacer en ella, además del asado.

Cada receta tiene un secreto y ellos te lo cuentan. También te dan la opción de que quites o reemplaces algunos ingredientes. Algo para destacar es que no hay excentricidades. Al contrario, todo el recetario resulta familiar, salvo que aparecen nuevas formas de probar los platos clásicos.

"Las mejores recetas de la tele en tu mesa", vende el libro. Un aliado para cuando se te queman los papeles y ya no sabés cómo darle una vuelta al menú familiar. La idea es apostar por los ingredientes autóctonos, pero renovando los sabores.

MESONES Y ESTANTERÍAS

- "Jimena Exprés" (Jimena Monteverde).- Esta histriónica cocinera ofrece un catálogo de recetas rápidas para mujeres que andan como ella: a mil y de un lado para el otro. (Planeta, $25)

- "Los Argentinos y la Mesa" (varios) -
La Campagnola cumplió 100 años y editó un libro que reúne 112 recetas típicas y emblemáticas que las familias argentinas fueron transmitiendo de generación en generación. Se revive la relación entre la comida y los afectos. (La Campagnola, $220)

- "Cocina vegetariana para niños y para toda la familia" (Blasco Mercedes).- El libro está adaptado para cada etapa del crecimiento de los chicos. Ofrece recetas muy sanas y formas novedosas de presentar los vegetales que a los chicos les van a gustar. (Océano, $150)

- "El nuevo cocinero cinetífico" (Diego Golombek y Pablo Schwarzbaum).- Estos biólogos responden aquellas preguntas sobre los alimentos que siempre quisiste saber: ¿por qué la carne es roja? ¿Azúcar o edulcorante? ¿Cómo lograr la mayonesa perfecta? Además hay recetas. Un libro para curiosos a los que les gusta experimentar en la cocina. (Siglo XXI Editores, $59)

- "Las mejores recetas de súper express" (varios).
- Siguiendo la idea de que no hay mucho tiempo para dedicarle a la cocina llega el libro de Súper Express, el programa de cocina fácil y rápida del canal Utilísima. La recetas de mamá, de la abuela y otras de más lejos. (Atlántida, $59)

Publicidad
Temas TV Pública
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios