Cameron pidió a la Argentina que respete el referéndum de Malvinas

Cameron pidió a la Argentina que respete el referéndum de Malvinas

El primer ministro británico formuló el reclamo a pocas horas de que finalice el plebiscito en el archipiélago.

REUTERS REUTERS
11 Marzo 2013
BUENOS AIRES, mar 11  - El gobierno británico reclamó hoy que la Argentina debe "respetar" el plebiscito que se desarrolla en las Islas Malvinas, que busca determinar si sus habitantes pretenden seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

En un comunicado emitido en Londres por la oficina de prensa del primer ministro David Cameron, se indicó que "los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum".

La postura del Ejecutivo británico fue acompañada por el Comité Parlamentario de Exterior, cuyo presidente, el diputado Richard Ottaway, señaló que "el resultado debe ser respetado por todos". Según consignaron agencias internacionales, el parlamentario opinó que el referéndum para determinar la voluntad de los kelpers "es un derecho humano fundamental en todo el planeta".

Esta mañana, los residentes británicos de Malvinas comenzaron a votar en el segundo y último día del plebiscito que busca determinar si pretenden seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido. Hasta ayer, según se difundió, había sufragado el 50 % del padrón habilitado, conformado por 1.672 electores, en los cuatro centros de votación oficiales. En la jornada de hoy se podrá hacerlo hasta las 18. (DyN)

Comentarios