Cristina le habría llevado a Maduro el testamento de Chávez

Cristina le habría llevado a Maduro el testamento de Chávez

El diario español ABC publicó que la Presidenta entregó dos cartas redactadas por el venezolano antes de su última operación. Detalles.

AMIGA. Chávez confió en Cristina el testamento. FOTO DE PRESIDENCIA DE LA NACION AMIGA. Chávez confió en Cristina el testamento. FOTO DE PRESIDENCIA DE LA NACION
11 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- Cristina Fernández siempre supo ser gran amigo de Hugo Chávez. Y en su viaje a Venezuela, no sólo fue a despedir a su aliado, sino a cumplir con el último deseo de este: entregar a Nicolás Maduro dos cartas escritas por él con su voluntad. Así lo informó el diario español ABC, uno de los medios que más información ofreció sobre la enfermedad del ex presidente.

La presidenta llegó a Caracas el miércoles a primera hora y mantuvo varias reuniones, en un día en que toda la atención se centraba en el cortejo fúnebre por las calles de la capital venezolana. Sin embargo, fuentes le confirmaron al diario español la existencia del testamento escrito.

 Las cartas fueron escritas en diciembre pasado, poco antes de viajar a Cuba para ser sometido a su cuarta y última intervención quirúrgica. En las misivas, el ex presidente de Venezuela le hizo conocer a Cristina Fernández su deseo de que la candidatura para sucederlo en el cargo recayera en Maduro.

Chávez, antes de ser operado por última vez el 8 de diciembre, ya había dicho públicamente que designaba a Maduro en caso de que no pudiera asumir. Sin embargo, el carácter testamentario del documento acabó por derrotar las aspiraciones de Cabello, que había jugado internamente para suceder él a Chávez.

Según ABC, que sostiene la versión de que Chávez murió a las 7 de la mañana (y no a la hora que lo anunciaron por la tarde) y que lo hizo en La Habana y no en Caracas, Cabello no solo se enteró tarde sino que además justo murió también su madre, lo que terminó de impedir su posibilidad de reacción. LA GACETA - ABC.es - Perfil.com

Comentarios