Comienzan con paro las clases en la UNT

Comienzan con paro las clases en la UNT

Adiunt se movilizará a la escuela Sarmiento; allí se hará el acto de apertura.

11 Marzo 2013
El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Alberto Cerisola, inaugurará hoy el ciclo lectivo en las escuelas medias. Sin embargo, nada garantiza que las clases en los establecimientos experimentales vayan a dictarse con normalidad. Para hoy, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) dispuso un paro y una movilización a plaza Independencia.

Las autoridades de las UNT darán formal inicio a la actividad a las 10, durante un acto en la Escuela Sarmiento. Precisamente, allí piensan acudir los dirigentes gremiales docentes junto a educadores del Instituto Técnico de Aguilares, para intentar dialogar con los funcionarios universitarios.

Hoy se verán afectadas las actividades de las 13 facultades de la UNT, así como también de las siete escuelas medias experimentales dependientes de la casa de estudios (Gymnasium, Sarmiento, Agricultura, Bellas Artes, Instituto Superior de Música y los Institutos Técnicos de capital y de Aguilares). Además de un reclamo por mejoras en los haberes, el gremio de Adiunt solicitó reivindicaciones salariales e infraestructurales para los docentes del Instituto Técnico de Aguilares, así como una revisión de puntos relativos a la carrera docente y al "acoso laboral a docentes universitarios y preuniversitarios". Las autoridades de la UNT, en tanto, rechazaron el paro de Adiunt. "Es una medida de fuerza irracional y caprichosa", había replicado la subsecretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza.

Comentarios