Intoxicados en el mejor restaurante del mundo

Intoxicados en el mejor restaurante del mundo

10 Marzo 2013
¿Quién puede descomponerse en el mejor restaurante del mundo? Les ocurrió a 67 comensales de Noma, local ubicado en Copenhague (capital de Dinamarca), tan exclusivo que para conseguir una mesa la lista de espera no baja de tres meses. "Nuestro negocio es hacer a la gente feliz y cuidar nuestra clientela. Es lo peor que podía ocurrir", confesó el gerente, Peter Kreiner.

Durante tres años consecutivos, Noma se mantuvo al tope del ranking de la revista "Restaurante". La cocina está en manos del chef René Redzepi, una celebridad en Europa. "Él ha hecho de la gastronomía naturalista, centrada en los ingredientes locales, su seña de identidad y ha puesto su restaurante y la cocina nórdica en el foco de la atención internacional. Además del predominio del mundo vegetal, en los menús más recientes Noma hja incluido gambas crudas y hormigas", informa el diario español "El País".

Los comensales sufrieron vómitos y diarrea debido a un norovirus. Al parecer, el problema surgió por el contagio de un empleado enfermo, pero no hay causas oficiales del brote.

Lo llamativo es que los inspectores de sanidad encontraron deficiencias en la cocina de Noma. Por ejemplo, no había agua caliente en los grifos de la zona de preparación, donde los trabajadores se lavan las manos. Además, el restaurante efectuó varias desinfecciones en los últimos tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios