Dos casos de femicidios en el Día de la Mujer

Dos casos de femicidios en el Día de la Mujer

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado descuartizado en un embalse de Catamarca.

09 Marzo 2013
CORDOBA Y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Para ellas no hubo "Día de la Mujer" en el que se respeten sus derechos. Ambas fueron víctimas de sus parejas (ex y actuales), y sus casos pasaran a engrosar las estadísticas trágicas de la violencia de género en Argentina.

En Córdoba, un hombre de 49 años mató ayer a puñaladas a su esposa de 41 y luego se entregó a la Policía, donde confesó ser el autor del hecho. El crimen ocurrió en Las Caleras, en el valle de Calamuchita. El fiscal Alejandro Carballo contó que la mujer, de apellido Bustos, fue asesinada en un centro sanitario de Las Caleras, lugar donde trabajaba como enfermera.

Aún se desconocen los motivos del ataque. Carballo precisó que no hay registro de denuncias de violencia familiar en el seno del matrimonio, que tenía dos hijos.

En un dique
En Catamarca se descubrió ayer otro femicidio, al ser detenido Francisco Andrés Quiroga (51), apodado "Negro La Carpa", acusado de haber descuartizado a María Rita Valdez (32) y haber arrojado el cuerpo en el dique El Jumeal.

Valdez era ex pareja de Quiroga, y tenían una hija. Al declarar ante los investigadores, el sospechoso aseguró no haber tenido nada que ver con el homicidio. Los investigadores llegaron hasta Quiroga tras determinar que la víctima lo había denunciado varias veces por violencia doméstica, la última vez en febrero.

El cuerpo de Valdez, quien ejercía la prostitución, fue hallado descuartizado el martes a la tarde en el dique. Primero se encontraron los muslos y partes de un brazo, y al día siguiente otro brazo seccionado y trozos de una pierna, que tras ser analizados por peritos se determinó que pertenecían a una mujer y que la fecha de la muerte era de entre 15 y 20 días. El jueves, los buzos policiales encontraron la cabeza y otras partes del cuerpo que serían del brazo derecho.

Según los voceros, la pareja mantenía discusiones y situaciones de violencia doméstica y a principios de febrero de esta año Valdez había denunciado al hombre en la Unidad Judicial 1, ya que la había amenazado con prenderla fuego y hacerle daño a la hija. (Télam)

Comentarios