›› CRíMENES | VIOLENCIA DE GéNERO

Dos casos de femicidios en el Día de la Mujer

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado descuartizado en un embalse de Catamarca.
Compartir

CORDOBA Y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Para ellas no hubo "Día de la Mujer" en el que se respeten sus derechos. Ambas fueron víctimas de sus parejas (ex y actuales), y sus casos pasaran a engrosar las estadísticas trágicas de la violencia de género en Argentina.

En Córdoba, un hombre de 49 años mató ayer a puñaladas a su esposa de 41 y luego se entregó a la Policía, donde confesó ser el autor del hecho. El crimen ocurrió en Las Caleras, en el valle de Calamuchita. El fiscal Alejandro Carballo contó que la mujer, de apellido Bustos, fue asesinada en un centro sanitario de Las Caleras, lugar donde trabajaba como enfermera.

Aún se desconocen los motivos del ataque. Carballo precisó que no hay registro de denuncias de violencia familiar en el seno del matrimonio, que tenía dos hijos.

En un dique
En Catamarca se descubrió ayer otro femicidio, al ser detenido Francisco Andrés Quiroga (51), apodado "Negro La Carpa", acusado de haber descuartizado a María Rita Valdez (32) y haber arrojado el cuerpo en el dique El Jumeal.

Valdez era ex pareja de Quiroga, y tenían una hija. Al declarar ante los investigadores, el sospechoso aseguró no haber tenido nada que ver con el homicidio. Los investigadores llegaron hasta Quiroga tras determinar que la víctima lo había denunciado varias veces por violencia doméstica, la última vez en febrero.

El cuerpo de Valdez, quien ejercía la prostitución, fue hallado descuartizado el martes a la tarde en el dique. Primero se encontraron los muslos y partes de un brazo, y al día siguiente otro brazo seccionado y trozos de una pierna, que tras ser analizados por peritos se determinó que pertenecían a una mujer y que la fecha de la muerte era de entre 15 y 20 días. El jueves, los buzos policiales encontraron la cabeza y otras partes del cuerpo que serían del brazo derecho.

Según los voceros, la pareja mantenía discusiones y situaciones de violencia doméstica y a principios de febrero de esta año Valdez había denunciado al hombre en la Unidad Judicial 1, ya que la había amenazado con prenderla fuego y hacerle daño a la hija. (Télam)

Más como esto
Comentarios
(14)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #14
Val_Lazarte · 10 Mar 2013 - 02:54
#11 José¿Te parece bien lanzar un juicio así despues de leer la nota? Digo son dos casos de femicidios y bastante crueles de parte de ambos lados, te parece la nota correcta para debatir este tema? digo al leer tu comentario y el primero que respondi me suena a "algo habra hecho por eso le hiso eso" y si tal vez no sea lo que estabas pensando pero a eso suena al menos de mi parte, si en algún momento la gaceta saca una nota donde el tema se pueda debatir entonces gustosa lo hago pero aqui no por que no hay nada que justifique lo que estos hombres hicieron con estas mujeres
Avatar #13
chingatumadre · 09 Mar 2013 - 23:20
#1 Mary. Nada justifica un homicidio. Nadie es dueño/a de la vida ajena. Con todo respeto, tu comentario es una alarma, por que es típico del perfil de mujeres que buscan los hombres violentos. No es mi deseo atemorizarte, pero te sugeriría que veas a un especialista que te eleve la autoestima por tu sexualidad femenina porque, te repito, es la mentalidad que buscan los violentos: la de una víctima que siempre los justifique. Saludos y cuídate mucho. Ser mujer, también es un honor
Avatar #12
José Fernando__18516 · 09 Mar 2013 - 18:27
#3 No estoy de acuerdo conque nadie mate a nadie, pero, hay mujeres y mujeres.
Avatar #11
José Fernando__18516 · 09 Mar 2013 - 18:26
#3 No es porque sean "molestas"; es por otra cosa, en algunos casos.
Avatar #10
ARTE12 · 09 Mar 2013 - 15:06
Es más yo diria que la libre expresión esta re bien ,lo que no me hace bien (y no soy la unica) es leer cosas tan aberrantes de gente que le nace palabras de las entrañas y la ignorancia, por favor!...
Avatar #9
ARTE12 · 09 Mar 2013 - 15:00
Por culpa de gente como Mary Sanchez el mundo se esta quemando.
Avatar #8
Jhon_Lennon · 09 Mar 2013 - 14:53
malena me traes el recuerdo de rosa roja al expresarte te dire el humano es un animal inteligente y corresponde describirlo macho y hembra y en cuanto te refieres al hombre haces multiplicaciones y no divisiones digo no todos los hombres son malos y como asi las mujeres este era un destino macabro que se encontraron en el lugar que no era indicado para su convivencia siempre antes del amor estan los valores y aqui no lo hubo por parte del hombre si un matrimonio no funciona debe separarse ambos tienen lo mismos derechos espero que no lo tomes a mal un saludo#2
Avatar #7
ceciliav · 09 Mar 2013 - 13:09
Mary Sanchez, no puedo creer que digas semejante cosa... y pienso que te faltan algunas neuronas en ese cerebro o no entendiste la aberrante noticia, sino no son ninguna de estas razones hacete tratar con un psiquiatra. (todo dicho con respeto)
Avatar #6
Juan_Cienfuegos · 09 Mar 2013 - 11:40
todo el dia en la compu florencia arutz,porque no salis un poco ,te vas a pasear por la ciudad tan linda que es Tucuman,no tenes nada que hacer en tu casa,me parece que te hace falta un amigo,un novio,alguien para salir y compartir cosas.#4
Avatar #5
pedropa · 09 Mar 2013 - 09:40
No se justifica que ni el hombre ni la mujer mate a su conjugue por discusión alguna, pero no siempre el hombre es el culpable, hay muchos casos que la violenta es la mujer y el hombre en la mayoría de los casos ,por vergüenza, no hace ningún tipo de denuncia, a si que a no generalizar y decir que siempre el hombre es culpable de todo. Esto va tambien para ti Florencia Arutz, que en varios comentarios de este tipo te despachas sin tener cabal conocimiento de los pormenores en contra del hombre. Saludos a las damas en su día.