Detienen a la ex pareja de una mujer encontrada descuartizada

Detienen a la ex pareja de una mujer encontrada descuartizada

El cuerpo fue hallado en el dique El Jumeal, de Catamarca. Estaba dentro de una bolsa totalmente seccionado.

Lugar. El cuerpo de Valdez fue hallado descuartizado el pasado martes en el dique El Jumeal. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM Lugar. El cuerpo de Valdez fue hallado descuartizado el pasado martes en el dique El Jumeal. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
08 Marzo 2013

CATAMARCA.- La ex pareja de la mujer hallada descuartizada en el dique El Jumeal, de Catamarca, quedó detenida por el homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El apresado fue identificado como Francisco Andrés Quiroga (51), apodado "Negro La Carpa", quien a última hora de ayer fue detenido como sospechoso del crimen de María Rita Valdez (23), su ex pareja y madre de una hija en común.

Publicidad

Según las fuentes, la mujer había denunciado varias veces a Quiroga por violencia doméstica y la última vez había sido en febrero pasado. El cuerpo de Valdez fue hallado descuartizado el pasado martes a la tarde en el dique El Jumeal.

Primero se encontraron los muslos y partes de un brazo, y al día siguiente otro brazo seccionado y trozos de una pierna, que tras ser analizados por peritos se determinó que pertenecían a una mujer y que la data de la muerte era de entre 15 y 20 días.

Publicidad

Finalmente, ayer, alrededor de las 11, los buzos policiales que trabajaban en la búsqueda encontraron la cabeza y otros fragmentos que serían del brazo derecho.

A partir del aporte de datos por parte del personal de la División Trata de Personas, Homicidios, Investigaciones e Inteligencia Criminal, se logró la identificación de la víctima mediante el rostro y los tatuajes que tenía en sus piernas y brazos.

Entre los tatuajes se detectaron algunos que decían "Daniel", "Macho Te Amo" y "Camila". Al establecerse que la mujer descuartizada era Valdez, la pesquisa se orientó a su entorno y fue así que la policía llegó a Quiroga, un hombre con antecedentes penales, con quien la víctima mantenía una tormentosa relación sentimental desde hacía unos años y con quien tenía una hija de un año y medio.

Cerca de las 23 de ayer, Quiroga ingresó a Fiscalía Penal, acompañado por su abogado defensor, Víctor García, y quedó en calidad de detenido. Según los voceros, la pareja mantenía discusiones y situaciones de violencia doméstica y a principios de febrero de esta año Valdez había denunciado al hombre en la Unidad Judicial 1, ya que la había amenazado con prenderle fuego y hacerle daño a la hija. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios