›› LOS POCITOS | INSEGURIDAD

Tras una pelea de vecinos, un adolescente murió apuñalado una zona complicada

Cinco jóvenes bebían alcohol y se trenzaron a golpes con un hombre de 37 años. Los testigos dijeron que la víctima intentó caminar herida hasta su casa, pero se desvaneció y cayó al piso antes de llegar.
Compartir
CASA POR CASA. La Policía desplegó un amplio operativo para dar con el principal sospechoso del crimen. GENTILEZA LUIS ALBERTO MANSILLA

Nadie durmió el miércoles a la noche en el asentamiento Hipólito Irigoyen de Los Pocitos. El crimen de un adolescente de 15 años provocó un despliegue inusual de policías en la zona, que terminó con la aprehensión del presunto homicida, un hombre de 37 años.

La discusión que finalizó con la muerte del joven comenzó a la 1.30, cuando el agresor se acercó a un grupo de cinco adolescentes que conversaban y consumían bebidas alcohólicas afuera de una humilde casilla. Entre ellos estaba la víctima, identificada por la Policía como Héctor Daniel Palavecino.

De acuerdo a los testimonios que pudieron recoger los uniformados en el lugar del hecho, el hombre estaba enfurecido con los jóvenes porque -según los acusó- momentos antes, ellos habían apedreado la casa de su madre. El reclamo del vecino provocó la ira de los adolescentes, que respondieron con insultos y rápidamente se desató una pelea, en la que Palavecino resultó apuñalado.

La víctima recibió dos puntazos. Los testigos relataron que el herido intentó caminar hacia su casa, en busca de auxilio, pero se desvaneció a los pocos metros, cayó pesadamente al suelo, mientras perdía mucha sangre.

Un motociclista que circulaba por la zona se compadeció del muchacho y lo cargó en el rodado para llevarlo al hospital Avellaneda. Pero los médicos poco pudieron hacer, debido a la gravedad de las heridas que había sufrido, y lo derivaron al Centro de Salud. Finalmente, el paciente falleció alrededor de las 5 de la madrugada.

Mientras el joven era asistido por los profesionales de la salud, varios móviles de la Policía estacionaron en el barrio. El operativo estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Guido Salas; el jefe de zona, comisario inspector Luis Alberto Mansilla; y el jefe de la división Homicidios y Delitos Complejos, oficial Jorge Dip. Poco después llegó también la fiscala de la III° Nominación, Teresita Marnero.

La identificación

No les llevó demasiado tiempo identificar y atrapar al supuesto autor del crimen, que fue aprehendido por los uniformados. Según señalaron desde la fuerza, el individuo tiene problemas con las adicciones y en el momento del hecho habría estado bajo los efectos de alguna sustancia. Además, conocía a la víctima y vivía cerca de su casa.

Más como esto
Comentarios
(9)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #9
ñaña19 · 09 Mar 2013 - 21:39
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #8
ani-opina · 08 Mar 2013 - 19:00
#1 Terriblemente despectivo, inhumano prejuicioso , ignorante y desagradable tu comentario. Ni siquiera conociéndolo es válido hablar de esa manera de una persona, cuanto menos basándote en tu supuesta superioridad moral y social por tener unos pesos más en el bolsillo y haber tenido un destino diferente. No se a otros pero a mi la gente que opina de esa manera me genera todavía más temor que los "choritos" que vos encasillas y despreciás igual que todos los comprometidos que te votaron como a superman por tu esmerado comentario. No quisiera que una persona como vos me atienda en un hospital, un consultorio, una oficina pública o que me cruzara en la calle en medio de una emergencia de vida o muerte porque seguramente por tus prejuicios mi vida valdría lo que a vos te parezca y no lo que vale por si misma.
Avatar #7
hormi1958 · 08 Mar 2013 - 18:07
La verdad es que se trata de un hecho y por ende de una nota triste y desesperanzadora... Tan cierto como Funcionarios que debieran actuar limitando, solucionando o al menos atenuando las hordas de jovenes que no estudian, no trabajan, no visualizan o tienen mayor futuro que tomar-drogarse-conseguir dineros para ello (delinquir si no se trabaja), y por supuesto MUCHO-MUCHO tiempo al "cuete" que como siempre se lo gasta con amigos-amigotes- y asociados. Aqui es donde Funcionarios y Legisladores y porque no Fiscales y Jueces debieran actuar. O no se dieron cuenta que los Policias actuan rapidamente DESPUES de sucedidos los hechos, y no ANTES para evitar los mismos????... La accion del ESTADO ( Legisladores - Gobernantes/Policias - Jueces/Fiscales) DEBIERA SER PREVENTIVA y en ultima instancia Investigativa y Represiva.
Avatar #6
Emilse_del · 08 Mar 2013 - 17:25
bueno te doy la mano arutz en esta... la verdad que los comentarios anteriores dan mucha vergüenza ajena y que algo tan despectivo como el comentario #1 tenga tantos me gusta es desesperanzador
Avatar #5
Florencia_Arutz · 08 Mar 2013 - 16:23
CITO: "La víctima recibió dos puntazos. Los testigos relataron que el herido intentó caminar hacia su casa, en busca de auxilio, pero se desvaneció a los pocos metros, cayó pesadamente al suelo, mientras perdía mucha sangre" VERDADERAMENTE TRISTE... Para estos chicos SE ACABÓ LA ESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR O tal vez nunca la tuvieran... Es duro Porque el que cayó herido de muerte podría haber sido hijo de cualquiera de los que escriben en estos foros Y por mucho que se celebre en este espacio de la comunidad la desaparición física de este menor que con sólo 15 años apenas dejó su infancia, no puedo más que pensar en mis sobrinos y en lo mucho que ellos tienen, y lo poco que les dio la vida a esos chicos que apagaban su impotencia con alcohol o lanzando piedras DEBIERA AVERGONZARNOS A TODOS QUE ESTA SITUACIÓN SEA TAN FRECUENTE EN MUCHOS DE LOS BARRIOS POBRES DE NUESTRA CIUDAD mientras los señores de traje y diploma de la legislatura siguen riendo y festejando boberías futboleras
Avatar #4
Chevay_Es · 08 Mar 2013 - 16:22
Son todos unos delincuentes en ese lugar, mejor asi. De esta forma tenemos un ladron menos, que podria matar mas adelante a corto plazo.
Avatar #3
The Wolf · 08 Mar 2013 - 14:35
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #2
Val_Lazarte · 08 Mar 2013 - 10:09
Lo único que flata es que en la nota diga: " mientra los jovenes estaban inocentemente charlandoo y tomando bebidas alcohlicas" ._. por favor todos sabemos como son cuando se reunen así, cuando empiean a molestar son terribles, como lo habran cansado a este hombre pra qque reaccione...
Avatar #1
krisya · 08 Mar 2013 - 02:08
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.