Seis mujeres se cuentan los secretos de sus vidas

Seis mujeres se cuentan los secretos de sus vidas

Una radiografía del universo femenino, en clave de comedia dramática y musical. "Ladies & Demonios", que dirige Alejandro Sandoval, se estrena en adhesión a la fecha.

EN EL ESCENARIO. La frivolidad, la soledad y el abandono y hasta la trata son los temas presentes en la obra. LA GACETA / FOTO DE RICARDO REINOSO EN EL ESCENARIO. La frivolidad, la soledad y el abandono y hasta la trata son los temas presentes en la obra. LA GACETA / FOTO DE RICARDO REINOSO
08 Marzo 2013
Llegan mojadas por la tormenta que se desató afuera y se sientan a esperar al médico, que nunca aparece. Mientras conversan, bromean y se divierten, salen a relucir los entretelones de sus vidas. La bailarina stripper -que además es madre soltera-, la víctima de violencia de género, la esposa que ve naufragar su matrimonio junto con el sueño de la familia perfecta, los "calores" de la menopausia, y hasta la adolescente que se siente víctima de la moda, de los mandatos sociales más banales... También se toca el tema de la trata de personas, a través del relato y de las opiniones de los personajes, que interactúan en este "teatro laboratorio" sobre las relaciones humanas, según lo define Alejandro Sandoval. La obra "Ladies & Demonios" se estrena esta noche, como adhesión al Día de la Mujer.

El actor y director viene experimentando desde hace dos años con este esquema de comedia dramática, que incluye canciones y propone a la vez un momento de distensión y de reflexión. Ya hizo en 2011 una primera obra con otras actrices y distintas historias.

"Mucha gente se me acerca pidiendo actuar. Yo siempre he pensado que actuar tiene que ver con un estudio e investigación. Pero más que nada requiere un fuerte compromiso. A las integrantes de mi elenco comienzo desde el vamos a verlas como actrices y a exigirles un compromiso de nivel profesional -contó el director-. Este es un grupo hermoso. Una de las integrantes es Claudia Ruiz Huidobro, una cantante reconocida en nuestro medio, con una gran trayectoria, que aprende y también nos enseña mucho a nosotros". El elenco se completa con Bernarda Gianserra, Guadalupe Márquez, Silvia Martínez, Andrea Kao y Natalia Raya, con la asistencia de dirección de Federico Cerisola.

En todas las funciones de la obra, que se repondrá los siguientes viernes de marzo, el elenco rendirá homenaje a mujeres de la comunidad tucumana que han sumado méritos en diferentes ámbitos. "Vamos a entregar distinciones a amas de casa o profesionales que hicieron mucho por la comunidad y no han sido reconocidas debidamente", anticipó Sandoval.


Comentarios