El Gobierno venezolano quiere que Chávez sea sepultado con Bolivar

El Gobierno venezolano quiere que Chávez sea sepultado con Bolivar

El titular del Parlamento manifestó que respaldará esa posibilidad. Qué dice la Constitución.

REUTERS REUTERS
07 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- Miles de personas despiden en la Academia Militar de Caracas los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, en una fila que se mantiene desde anoche cuando comenzó el velatorio.

El Gobierno aún no informó dónde será sepultado el líder bolivariano, pero los seguidores que ingresan al velorio público repiten los reclamos para que el cuerpo sea depositado en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, entre otros próceres.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que respaldará esa posibilidad y anunció que desde el Parlamento el oficialismo hará todo lo posible para lograrlo. La posibilidad de tal honor está reservada para "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", según dicta la Carta Magna, que ordena que tal decisión sea tomada por la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Está previsto que el cuerpo de Chávez permanezca en la Academia Militar hasta mañana, cuando se celebrarán los funerales de Estado. Para esta ceremonia estarán presentes la mayoría de jefes de Estado de América Latina y príncipe Felipe de España. Chávez murió el martes a los 58 años como consecuencia de un cáncer con el que batalló durante 20 meses. (Télam)

Comentarios