Carrió no descarta que pueda haber "compra" de legisladores

Carrió no descarta que pueda haber "compra" de legisladores

La diputada dijo que la Presidenta quiere reformar la Constitución y "democratizar la Justicia" porque está perdiendo poder

06 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) no descartó que el kirchnerismo intente reformar la Constitución a partir de la "compra" de legisladores, en tanto comparó a la presidenta, Cristina Fernández, con el ex dictador Leopoldo Galtieri. Carrió atribuyó el proyecto oficial para "democratizar la Justicia" a que la jefa de Estado "está perdiendo poder" y, en tal sentido, trazó un paralelo de la mandataria con Galtieri y su decisión de invadir las Islas Malvinas en 1982.

Cuando se le preguntó cómo podía hacer esta comparación, Carrió insistió en su postura. "Vuelvo atrás en la historia con Galtieri, hay una continuidad histórica con las dictaduras. En esa época decían: 'hay que hacer algo con Malvinas'. Y pregunto: ¿por qué había que hacer algo con Malvinas en 1982 y no antes? Porque estaban perdiendo el poder", advirtió.

En su análisis, Carrió añadió: "Y ahora, ¿por qué Cristina dice hay que hacer algo con la Justicia? Porque estaba perdiendo el poder aunque esto lleve a la partidización de la Justicia".

Por otra parte, en una entrevista que publicó el matutino "El Cronista", la ex candidata presidencial alertó sobre la posibilidad de que el kirchnerismo busque modificar la Carta Magna a través de la "compra" de legisladores. "Va a haber intento de reforma. Todo depende de la cantidad de diputados que compren, pueden comprar varios diputados y senadores, puede haber muchos diputados y senadores comprables. Santa Fe está muy complicada; María Eugenia Bielsa ha denunciado a (Agustín) Rossi y hay un acuerdo con el socialismo. Y Buenos Aires está muy complicada", reflexionó.

En cuanto a su ausencia a la Asamblea Legislativa del viernes pasado, en la que la mandataria abrió un nuevo período de sesiones ordinarias, la ex candidata presidencial volvió a adjudicarlo a su negativa a concurrir a "un escenario fascista".

"Fue un acto de Mussolini de la década del '40 en Italia. La diferencia es que los chicos, en lugar de estar vestidos con uniforme militar, estaban con remerita", denunció. Carrió añadió en este punto: "Al fascismo lo vota la gente, porque es populista". (DyN)

Comentarios