Los derrames cloacales parecen no tener fin

Los derrames cloacales parecen no tener fin

 FOTO GENTILEZA DE TOMáS ARGüELLO FOTO GENTILEZA DE TOMáS ARGüELLO
06 Marzo 2013
En avenida Ernesto Padilla al 300 los tapa la basura
Los tapa la mugre, dicen. Nadie los escucha, agregan. "¿Cómo hacemos para que conozcan nuestro problema?" "¿Cuándo obtendremos una solución?" Nadie les responde. Los vecinos de avenida Ernesto Padilla y Las Piedras conviven con un basural imposible de erradicar (foto de arriba). O al menos así lo ven ellos. "Quiero denunciar el basural. Gracias", escribió Paula al mail de LA GACETA. También ofreció una cuenta web ([email protected]) para hacer reclamos afines.

Animales muertos, bolsas, maleza y escombros
En Félix de Olazábal al 800 hay un baldío con un basural crónico. Constantemente carros y otros vehículos, además de desaprensivos vecinos, descargan escombros, árboles podados y bolsas plásticas con restos de alimentos y otros residuos, cuya acumulación obstruye media calzada de la arteria y produce estancamiento de agua, malos olores y reproducción de insectos y alimañas.

Un chorro de agua obliga a los peatones a cruzar de vereda
Cuando el sol azota desde el cielo y el calor se vuelve agobiante no hay nada mejor que recibir un buen chorro de agua fresca. Aunque hay excepciones. La que empapa uno de los puentes del parque 9 de Julio, por ejemplo. En las inmediaciones, un acueducto sobresale en la superficie (foto de abajo) y la presión del chorro obliga a los transeúntes a tomar otro camino.

Los derrames cloacales parecen no tener fin
Hace varios meses padecen una alarmante situación: numerosos derrames cloacales se esparcen por las calles del vecindario en el que viven. Los vecinos de los barrios Victoria y COOPIAT II no aguantan más y ya denunciaron el problema. Pero aún esperan que la situación se solucione. "En mi poder tengo los números telefónicos de ocho reclamos realizados ante la SAT. La empresa tarda en hacer el arreglo y cuando lo hace, inmediatamente aparecen derrames en otras bocas: Matienzo al 1500, Pellegrini 1600, Independencia y San Luis, avenida Alem 1500 (los otros cuatro fueron arreglados hace meses)", contó Marcela Neme, que vive en la zona.

Dos cráteres en el pavimento: el terror de los vehículos
"¡Por favor, vengan a ver y saquen fotos!". La súplica proviene de boca de Diego Roldán, uno de los tantos vecinos que se quejan por que las calles de su barrio son intransitables y peligrosas. En la esquina de Gobernador del Campo y Benjamín Villafañe hay dos pozos grandes, en la intersección de las arterias Quedaron allí luego de que se realizaron unas tareas de reparación, por lo visto, inconclusas. Según Roldán, ya son varios los vehículos que sufrieron daños cuando intentaron circular por las calles.

Visitas guiadas por el cementerio del oeste
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar de las visitas guiadas por el Cementerio del Oeste (foto), ubicado en calle Asunción 150. Los recorridos son gratuitos y se ofrecen todos los jueves y viernes, de 8 a 13. De esta manera los vecinos y turistas podrán conocer la riqueza arquitectónica, artística e histórica de la necrópolis, donde se encuentran sepulcros de personalidades ilustres de nuestra historia como Lola Mora y los ex gobernadores Silvano Bores, Lucas Córdoba y Domingo Martínez Muñecas. Sus monumentos fueron declarados de Interés Histórico y Artístico Nacional. Para obtener más información, el lector puede comunicarse con la Dirección de Cementerios Municipal, cuyo teléfono es 423-9258, o concurrir a la repartición, ubicada en el cementerio, los jueves y viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20.

Comentarios