Miriam Makeba canta "Pata Pata" en Google

Miriam Makeba canta "Pata Pata" en Google

La cantante sudafricana cumpliría hoy 81 años. El megabuscador le rinde homenaje con un doodle con motivos africanos.

RECORDADA. La cantante sudafricana fue una incansable defensora de los derechos civiles. RECORDADA. La cantante sudafricana fue una incansable defensora de los derechos civiles.
04 Marzo 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- A 81 años del nacimiento Miriam Makeba, Google decide rendirle tributo modificando la imagen de su portada. De esa forma, el sitio más utilizado para las búsquedas en la web recuerda a una artista de gran trayectoria musical, pero reconocida además por su inmenso aporte en la lucha contra el racismo.

Esta emblemática mujer se caracterizaba por su voz cálida y su simpatía en el escenario. Acostumbraba llevar trajes típicos de su continente, y mostrar las tradiciones a través de su arte. Por eso, era conocida como “la mamá de África”.

Su éxito más recordado es “Pata Pata”, de 1967. Con esa canción, su música llegó a diferentes países del mundo alcanzando los primeros puestos en los principales ranking de música pop. Posteriormente, el tema fue interpretado por artistas como Thalía o la banda Chebere.

En 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1999, alcanzando de esa forma un importante reconocimiento a su constante prédica por la igualdad.

Luego de participar de un concierto contra el racismo y la mafia, en la ciudad italiana de Castel Volturno, Makeba falleció producto de un paro cardíaco. Fue el 10 de noviembre de 2008. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios