La tormenta "Adán" dejó un muerto e inumerables destrozos

La tormenta "Adán" dejó un muerto e inumerables destrozos

Un hombre fue hallado sin vida en su casa inundada. Hubo autos dañados y voladuras de techos

¡CUIDADO CON LOS TECHOS! Parte de los hierros se incrustaron en algunos autos ubicados cerca del supermercado de Villa Lugano.  DYN ¡CUIDADO CON LOS TECHOS! Parte de los hierros se incrustaron en algunos autos ubicados cerca del supermercado de Villa Lugano. DYN
02 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- Un temporal de lluvia y viento que azotó durante la madrugada Buenos Aires se cobró una vida y provocó caída de árboles y voladuras de chapas. Hubo destrozos en automóviles y varias calles interrumpidas en las localidades de Villa Lugano, Belgrano, Palermo y Caballito.

El cuerpo del ciudadano paraguayo de 49 años de edad fue encontrado por sus vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, cerca de las seis de la mañana en una calle interna de la villa que estaba inundada hasta una altura de cuarenta centímetros.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en el agua por los vecinos que dieron alerta a la comisaría 32, pero que no fue confirmada la causa de la muerte, informó Télam.

El director de Defensa Civil de Capital Federal, Daniel Russo, sostuvo que uno de los barrios más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado.

"Cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes", describió Russo. El fenómeno se conoció como "tormenta de Adán".

Enseguida, agregó: "la voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros", de acuerdo al relato publicado en el diario Lanacion.com.

En declaraciones al canal "Todo Noticias", un vecino se mostró sorprendido por los daños. "Esto se podría haber evitado si el supermercado hubiera hecho un techo como corresponde", expresó.

Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, entre otras zonas. Dicha área se encuentra afectada por el paso de estas tormentas, de variada intensidad. LA GACETA

Publicidad
Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios