Murió atacado por un tiburón mientras nadaba

Murió atacado por un tiburón mientras nadaba

La víctima tenía de 47 años. Clausuraron la playa de Muriwai Beach.

PELIGRO EN EL AGUA. Las fuerzas de seguridad rastrean al tiburón. FOTO TOMADA DE GUARDIAN.CO.UK PELIGRO EN EL AGUA. Las fuerzas de seguridad rastrean al tiburón. FOTO TOMADA DE GUARDIAN.CO.UK
27 Febrero 2013

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Un hombre de 47 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras nadaba en una playa situada en el norte de Nueva Zelanda, informaron hoy las autoridades locales. La víctima fue encontrada en horas de la tarde tras ser "mordida por un gran tiburón" en la playa de Muriwai Beach, a unos 30 kilómetros de Auckland, en la isla norte del país oceánico.

La playa donde se produjo el ataque mortal fue acordonada por la Policía y clausurada para los más de 200 bañistas que se encontraban en el momento del incidente.

Miembros de una brigada de la policía patrullan la playa para dar caza al tiburón, comunicaron las autoridades. Los ataques de este tipo son raros en Nueva Zelanda, donde solo registrados 14 casos desde 1830.

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es uno los tres más grandes de su especie, puede llegar a medir entre 4.6 y 6 metros y pesar 2.300 kilos -el tiburón peregrino y el tiburón ballena lo duplican en tamaño-, se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios