Un libro del colegio Santa Rosa precisa las matrices para educar en el Evangelio

Un libro del colegio Santa Rosa precisa las matrices para educar en el Evangelio

Se presentará esta noche, a las 20.30, en la sede de la institución en Yerba Buena. Una obra colectiva.

 GENTILEZA COLEGIO SANTA ROSA GENTILEZA COLEGIO SANTA ROSA
27 Febrero 2013
"Bitácora de viaje. La matriz de aprendizaje institucional del Colegio Santa Rosa" es la "semilla" que contiene toda la información con la que se educan cada día tantos niños y jóvenes de Tucumán. Es una obra colectiva, escrita por unos 70 docentes, tras un proceso de discusión que comenzó en 2007, y que fue compilada por la hermana Cynthia Folquer (foto) y por María Inés Nofal.

El libro será presentado hoy, a las 20.30 por la doctora María Elena Villecco, de la UNT, en un acto que se realizará en la sede de Yerba Buena del colegio (avenida Presidente Perón 1800).

"Esta publicación surgió de la preocupación por el logro de un aprendizaje integral, en donde los saberes que se enseñan y se aprenden sean un camino para el logro de una sabiduría plena, no atomizada en fragmentos de conocimientos", explica la hermana Cynthia. El libro es de fácil manejo, cuenta con una diagramación ágil y está ilustrado con fotografías a todo color de las actividades que desarrollan los alumnos.

En sus páginas se cuenta de qué manera se plasma el Evangelio y la tradición dominicana en cada una de las áreas del saber: Lengua e Idiomas, Nuevas tecnologías, Educación para la Fe, Educación para la Paz, Ciencias y Humanidades, Educación Física y otras.

El libro pretende precisar las matrices de aprendizaje que llevan al colegio a educar de manera transversal con el Evangelio.

"Una escuela evangelizadora o en clave pastoral es una escuela que busca continuar la invitación de Jesús de Nazareth de asumir el cuidado de otros, de 'pastorear el rebaño' desde la tarea de educar", explica la hermana Cynthia. En resumen, una escuela donde los valores del Evangelio impregnan toda la vida de los alumnos.

Comentarios