Premiaron a un escritor argentino y a la mejor biblioteca

Premiaron a un escritor argentino y a la mejor biblioteca

Diego Lombardi ganó entre 108 novelistas en La Habana. El galardón de la Fundación Stanford.

27 Febrero 2013
La novela "Reflexiones de un cazador de hormigas", del escritor argentino Diego Lombardi, ganó el Premio del Cuarto Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2013 para escritores jóvenes. En tanto que "Elogio del cadáver", del chileno Cristian Barros, se alzó con el Accésit en el contexto de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana. El jurado, conformado por el venezolano Gabriel Jiménez Emán, el cubano Carlos Esquivel y la chilena Claudia Apablaza, revisó 108 novelas de autores de 18 países y destacó que la obra de Lombardi mezcla, con un punto de vista muy fresco, las nuevas formas de relacionarnos en el siglo XXI.

Además subrayaron que conjuga la locura del mundo virtual, la ironía del mundo tecnologizado, las obsesiones excéntricas del personaje, teorías acerca del vegetarianismo, las disciplinas orientales, la maternidad en el siglo XXI, la constatación de paralelos que colisionan sus márgenes y la historia de una no historia, haciendo de este texto una apuesta compleja y vital.

Servicios virtuales
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Biblioteca Nacional de Francia obtuvieron el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación (Spirl), mientras que la Universidad Griffith de Australia y la Biblioteca Pública de Nueva York recibieron menciones de mérito.

El galardón, al que optaron 24 propuestas, premia programas, proyectos y servicios pioneros desarrollados por las bibliotecas de investigación de cualquier lugar del mundo.

La organización subrayó que la Cervantes cumple con los retos de las bibliotecas digitales mediante un diseño abierto y enfocado a usuarios que se guían por una arquitectura orientada hacia los servicios, y con un soporte de desarrollo en código abierto.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) fue creada en 1999 y la preside Mario Vargas Llosa Desde 2002 la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes trabaja para convertir este gran acervo digital en el referente de las letras hispánicas en Internet.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios