¿Qué es el "Harlem Shake"?

¿Qué es el "Harlem Shake"?

El nuevo fenómeno de internet se esparce por todo el mundo.

VIRAL. La coreografía de los militares noruegos hizo el Harlem Shake conocido a nivel mundial. CAPTURA DE VIDEO VIRAL. La coreografía de los militares noruegos hizo el "Harlem Shake" conocido a nivel mundial. CAPTURA DE VIDEO
26 Febrero 2013
ESTADOS UNIDOS.- Cada cierto tiempo, un nuevo video aparece en YouTube y genera revuelo en todo el planeta. Ya lo hicieron Rebecca Black con su recordada canción "Friday", y Psy con su inolvidable "Gangnam Style". En ambos casos, miles de personas se animaron a grabar y compartir su propia parodia en la web. Ahora, Baauer, un DJ norteamericano, saltó a la fama gracias a un grupo de jóvenes que decidió crear una coreografía para su tema; el "Harlem Shake".

La pieza musical es bastante simple. Una base electrónica repetitiva con algunos efectos y sólo dos frases reconocibles como la letra. Todo comienza con la frase "con los terroristas", que da pie a la música. Unos segundos más tarde, una voz gruesa indica "do the Harlem Shake" (Haz el sacudón de Harlem, en español) y comienza la acción.

No hay reglas claras para este baile; la idea es hacer notar dos realidades distintas. Para eso se necesita una persona que se salga del molde de lo que parece ser normal, hasta que todo explota y comienza la fiesta. De la normalidad a lo bizarro en tan sólo un pestañeo, de eso se trata. Con disfraz, sin ropa y tirando pasos alocados; todo se vale.

El origen de lo que por estas horas se transformó en una tradición en portal de videos de Google se le atribuye a un canal de humor llamado "Filthy Frank" (El sucio Frank). En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes disfrazados y haciendo pases de baile alocados. Sin embargo, no fue sino hasta que un joven noruego filmó a un grupo de militares bailar el "Harlem Shake", que la práctica se volvió viral.

En nuestro país existen ya algunas versiones del tema, aunque la mayor cantidad de parodias se suben a YouTube desde Estados Unidos, Australia y España. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios