¿Qué es el "Harlem Shake"?

El nuevo fenómeno de internet se esparce por todo el mundo.
Compartir
VIRAL. La coreografía de los militares noruegos hizo el "Harlem Shake" conocido a nivel mundial. CAPTURA DE VIDEO  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
Esta fue la primera coreografía de
Esta fue la primera coreografía de "Harlem Shake"
Militares bailando
Militares bailando "Harlem Shake", la razón de la viralidad

ESTADOS UNIDOS.- Cada cierto tiempo, un nuevo video aparece en YouTube y genera revuelo en todo el planeta. Ya lo hicieron Rebecca Black con su recordada canción "Friday", y Psy con su inolvidable "Gangnam Style". En ambos casos, miles de personas se animaron a grabar y compartir su propia parodia en la web. Ahora, Baauer, un DJ norteamericano, saltó a la fama gracias a un grupo de jóvenes que decidió crear una coreografía para su tema; el "Harlem Shake".

La pieza musical es bastante simple. Una base electrónica repetitiva con algunos efectos y sólo dos frases reconocibles como la letra. Todo comienza con la frase "con los terroristas", que da pie a la música. Unos segundos más tarde, una voz gruesa indica "do the Harlem Shake" (Haz el sacudón de Harlem, en español) y comienza la acción.

No hay reglas claras para este baile; la idea es hacer notar dos realidades distintas. Para eso se necesita una persona que se salga del molde de lo que parece ser normal, hasta que todo explota y comienza la fiesta. De la normalidad a lo bizarro en tan sólo un pestañeo, de eso se trata. Con disfraz, sin ropa y tirando pasos alocados; todo se vale.

El origen de lo que por estas horas se transformó en una tradición en portal de videos de Google se le atribuye a un canal de humor llamado "Filthy Frank" (El sucio Frank). En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes disfrazados y haciendo pases de baile alocados. Sin embargo, no fue sino hasta que un joven noruego filmó a un grupo de militares bailar el "Harlem Shake", que la práctica se volvió viral.

En nuestro país existen ya algunas versiones del tema, aunque la mayor cantidad de parodias se suben a YouTube desde Estados Unidos, Australia y España. LA GACETA ©

Etiquetas de esta nota
Más como esto