TRAGEDIA EN EL AIRE

Cae un globo aerostático en Egipto y deja 19 muertos

El transporte sufrió una explosión a 300 metros. A bordo viajaban turistas de Hong Kong, Japón, Bélgica, Reino Unido y Francia.
Compartir
EN CAIDA. Las excursiones en globos aerostáticos en Luxor son muy solicitadas. CAPTURA DE VIDEO
Un globo aerostático cayó y dejó 19 muertos en Egipto
Un globo aerostático cayó y dejó 19 muertos en Egipto

LUXOR, Egipto.- Un total de 19 turistas murieron hoy al precipitarse a tierra un globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor. El accidente al parecer se debió a la rotura de una manguera conectada con los tanques de gas, lo que provocó una explosión a 300 metros, , informó el portal "Al Ahram" citando a un empleado de la empresa propietaria del globo.

Según medios egipcios, el globo, con 20 turistas a bordo, cayó a un cañaveral en el oeste de la ciudad. La cadena estadounidense CNN informó que los turistas que viajaban en el globo eran originarios de Hong Kong, Japón, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Las excursiones en globos aerostáticos en la región son muy solicitadas, aunque en los últimos años se registraron varios accidentes graves. Dieciséis turistas resultaron heridos al precipitarse a tierra un globo en 2009. Siete pasajeros sufrieron heridas en febrero de 2008 cuando tres globos chocaron en el aire. (DPA)

Etiquetas de esta nota
Más como esto