Cae un globo aerostático en Egipto y deja 19 muertos

Cae un globo aerostático en Egipto y deja 19 muertos

El transporte sufrió una explosión a 300 metros. A bordo viajaban turistas de Hong Kong, Japón, Bélgica, Reino Unido y Francia.

EN CAIDA. Las excursiones en globos aerostáticos en Luxor son muy solicitadas. CAPTURA DE VIDEO EN CAIDA. Las excursiones en globos aerostáticos en Luxor son muy solicitadas. CAPTURA DE VIDEO
26 Febrero 2013
LUXOR, Egipto.- Un total de 19 turistas murieron hoy al precipitarse a tierra un globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor. El accidente al parecer se debió a la rotura de una manguera conectada con los tanques de gas, lo que provocó una explosión a 300 metros, , informó el portal "Al Ahram" citando a un empleado de la empresa propietaria del globo.

Según medios egipcios, el globo, con 20 turistas a bordo, cayó a un cañaveral en el oeste de la ciudad. La cadena estadounidense CNN informó que los turistas que viajaban en el globo eran originarios de Hong Kong, Japón, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Las excursiones en globos aerostáticos en la región son muy solicitadas, aunque en los últimos años se registraron varios accidentes graves. Dieciséis turistas resultaron heridos al precipitarse a tierra un globo en 2009. Siete pasajeros sufrieron heridas en febrero de 2008 cuando tres globos chocaron en el aire. (DPA)

Comentarios