El hijo de Eduardo Aliverti fue inhabilitado para manejar y deberá pagar una multa

El hijo de Eduardo Aliverti fue inhabilitado para manejar y deberá pagar una multa

Pablo García no podrá conducir hasta que se resuelva su responsabilidad penal en el caso. Además se lo multó con 6589 pesos.

MAL MOMENTO. El periodista Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. LA GACETA / ARCHIVO MAL MOMENTO. El periodista Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. LA GACETA / ARCHIVO
25 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas cuando circulaba por la autopista Panamericana y llevó su cuerpo incrustado en la cabina de su auto a lo largo de 17 kilómetros, no se presentó a declarar por la falta de tránsito y fue declarado en “rebeldía”.

Según señalaron desde el Tribunal de Falta de la Provincia de Buenos Aires, García Aliverti “podría ser inhabilitado para conducir vehículos” y su ausencia "queda como antecedente en la causa penal".

Publicidad

A causa de esto, García fue inhabilitado preventivamente para manejar hasta que se resuelva su responsabilidad penal en el caso. Además se lo multó con 6589 pesos.

Esta causa se originó a raíz de la infracción de tránsito que se le labró a García cuando la Policía Vial comprobó que conducía alcoholizado la madrugada que atropelló y mató a Reinaldo Rodas en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

Publicidad

"Fue notificado el 22 de febrero último personalmente que la audiencia para presentarse ante este juzgado de Faltas era hoy a las 11", señaló el juez de falta Rodrigo Senestrari.

El juez aclaró que la causa administrativa por la infracción de tránsito que tramita su juzgado, "transcurre de forma paralela e independiente a lo que ocurre en la causa penal", que tiene a su cargo la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez.

"Acá se inició una actuación por la infracción de tránsito que cometió García al manejar con 1,45 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es 0,5", destacó el juez.

Según agregó Senestrari, "lo que determina la ley para cualquier tipo de infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, es la inhabilitación para conducir, una multa económica, la realización de cursos y hasta el arresto".

El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".

Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.

García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde le dijo a la empleada del lugar que había atropellado a una persona. LA GACETA-Télam


Comentarios