Inglaterra cuestionará la posición de EEUU sobre la soberanía de Malvinas

Inglaterra cuestionará la posición de EEUU sobre la soberanía de Malvinas

Hague, canciller británico, buscará que Kerry, secretario de Estado norteamericano, abandone la neutralidad.

REFERENDUM. Los habitantes de Malvinas definirán si quieren seguir bajo la administración británica. REUTERS REFERENDUM. Los habitantes de Malvinas definirán si quieren seguir bajo la administración británica. REUTERS
24 Febrero 2013
LONDRES, Inglaterra.- El Reino Unido intentará cambiar la postura de Estados Unidos en relación a la soberanía del país británico sobre las Islas Malvinas, y a pocos días del referéndum que se llevará a cabo en el archipiélago para que los isleños definan si quieren continuar bajo la administración inglesa o si prefieren pertenecer al territorio argentino.

Así lo reveló la prensa británica, al señalar que el canciller William Hague, recibirá mañana al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y buscará modificar la neutralidad que mantiene la admnistración del presidente estadounidense, Barack Obama.

Fuentes de la diplomacia inglesa, citadas por el periódico Thesun.co.uk, afirmaron que Washington no avalará el resultado de la consulta que responderán los habitantes de la isla el 10 y 11 de marzo. Sin embargo, EEUU reconoció la "administración de facto" de Gran Bretaña.

"Estados Unidos no apoya el reclamo de soberanía de la Argentina. Estados Unidos reconoce la administración británica de las Islas Falkland, pero no toma posición sobre la soberanía", dijo un vocero de Hague, de acuerdo a lo que publicó el diario inglés Standard.co.uk. LA GACETA

Comentarios