Tucumanos en plan de ataque

Tucumanos en plan de ataque

La carrera reunirá a más de 1.000 máquinas.

HAY MAR DE FONDO. Cortés y Martini posan en una pausa en los entrenamientos que realizaron en las playas geselinas.  HAY MAR DE FONDO. Cortés y Martini posan en una pausa en los entrenamientos que realizaron en las playas geselinas.
24 Febrero 2013
Está considerada como la prueba más importante de América Latina para motos y cuatriciclos. El desafío reproduce con fidelidad la carrera que se hace en Le Touquet, Francia. Un prolijo circuito se monta en las dunas de Villa Gesell para que se corra el "Enduro del Verano". En el trazado del kilómetro 408 de la ruta Interbalnearia N°11 hoy competirán ocho pilotos tucumanos. La lista incluye en motos a David Olveira, Pablo Silva, Cristian Moreno, José Ortega, Gustavo Bustos y Gonzalo Díaz Vélez, y en cuatriciclos a Felipe Cortés y a Gastón Martini.

Completar el "Enduro del Verano" significa recorrer más de 10 kilómetros de toda la combinación de suelos y accidentes geográficos que se puedan encontrar en una playa. Arena, dunas y agua, se unen en un marco multitudinario de público atraídas por ver como casi 1.000 máquinas, entre motos y cuatriciclos, enfrentan a toda velocidad el trazado.

Los adelantados del grupo fueron los tucumanos que correrán en cuatriciclos. Tanto Cortés como Martini están desde hace dos semanas en la ciudad costera. "El circuito es muy lindo y lo acondicionaron para que los principiantes no se caigan, por lo que es menos peligroso", explicó Martini.

Cortés es optimista. "Por los entrenamientos que tuve, creo que voy a andar mejor que el año pasado", explicó con entusiasmo el piloto del Yamaha YFZR 450.

Moreno deberá defender su liderato entre los tucumanos ya que fue el mejor clasificado en motos en la edición anterior. El concepcionense, que quedó 24° en 2012, llegó el lunes y no paró de probar la Yamaha 450 en Villa Gesell.

Comentarios