Tinelli se llama a silencio; El Trece lo acusa de jugar sucio

Tinelli se llama a silencio; El Trece lo acusa de jugar sucio

El conductor espera que el grupo Clarín mejore la oferta de Cristóbal López, que sería de 40 millones de dólares. El enojo de Sebastián Ortega.

ESTRATEGA. El martes es un día clave: Tinelli se reunirá en El Trece. IDEAS DEL SUR ESTRATEGA. El martes es un día clave: Tinelli se reunirá en El Trece. IDEAS DEL SUR
24 Febrero 2013
Tres días después del estallido de la bomba, las aguas parecen más apaciguadas. Pero la tregua está abierta sólo hasta el martes, cuando Marcelo Tinelli volverá a reunirse con las autoridades de El Trece y a escuchar la contraoferta. Hasta entonces -aunque no es seguro que ese día haya definiciones- no surgirá nada nuevo, a excepción de algunas eventuales declaraciones o fugas de detalles de uno y otro lado.

Precisamente, los periodistas del sitio Ratingcero.com consiguieron ayer el testimonio más esperado: el del propio conductor de "ShowMatch". Tinelli habló desde su magnífica mansión de Punta del Este para confirmar que la reunión con El Trece está agendada para el martes.

"Todavía no hay nada resuelto, por ahora no voy a hablar. La semana próxima estará todo más claro", señaló. En tierras uruguayas, "el Cabezón" se distiende junto con su novia Guillermina Valdés, y con la pareja amiga que forman Federico Ribero y Andrea Bursten.

El problema que debe resolverse es, en principio, económico. Tinelli tiene una propuesta firme del empresario kirchnerista Cristóbal López -el mismo que le compró C5N y Radio 10 a Daniel Hadad- para adquirir Ideas del Sur. Actualmente, el 30% de la productora es propiedad del Grupo Clarín y hace mucho que el conductor pretendía comercializar el 70% restante. Si Clarín no mejora la oferta de López -se habla de U$S 40 millones, sin contar los servicios de Tinelli- este recogerá sus valijas y se mudará a Telefe, donde ya lo esperan con los brazos (y el prime time) abiertos.

Sin esperanzas

De acuerdo con una fuente anónima de El Trece consultada por Perfil, este canal tiene chances de mantener al creador de "ShowMatch" si sus expectativas son meramente económicas. "Ahora, si el problema es político...", cita la publicación, que resalta que el objetivo de López al llevarse a Tinelli a Telefe es mejorar la imagen del oficialismo. El falso reality "Gran Cuñado" sería la poción mágica para influir en las elecciones legislativas del 27 de octubre. Algo imposible de hacer en la pantalla de El Trece, ultraopositor.

Este es el costado de la negociación que, según Perfil, más le indigna a El Trece: las autoridades de ese canal están dolidas porque piensan que Tinelli les jugó sucio. Conscientes de que el contrato del conductor estaba a punto de concluir, las negociaciones para retenerlo habían comenzado a mediados de 2012. Y todo parecía andar bien hasta que López se les cruzó en el camino. Con semejante oferta y la supuesta estrategia política en el medio, la gente de El Trece reconoce que no tiene esperanzas de retener a Tinelli.

¿Y en Telefe? Dicen los rumores que ese canal no está contento con la llegada (más bien, el regreso) de Tinelli. "Pero habría recibido presiones oficialistas para aceptarlo, amparadas en la flojera de papeles ante la Afsca", señala Perfil. El único conforme es Tomás Yankelevich, gerente de Programación, quien quedaría con dos opciones jugosas para su horario principal: "ShowMatch" y la ficción ya comprometida de Sebastián Ortega, "Vecinos en guerra". A propósito, un grupo de amigos está conteniendo al hijo de "Palito", que reaccionó muy mal ante la posibilidad del pase y comienza a creer que este conlleva algo personal en su contra.

Comentarios