El lunes no habrá clases en Tucumán

El lunes no habrá clases en Tucumán

ATEP se pliega al paro por 24 horas anunciado por la Ctera, según anunció David Toledo a LA GACETA. "Es para reclamar la reapertura de las paritarias", djio.

AULAS VACIAS. La medida de fuerza será acatada a nivel nacional. TELAM AULAS VACIAS. La medida de fuerza será acatada a nivel nacional. TELAM
23 Febrero 2013
El ciclo lectivo 2013 comenzará con un paro. El Frente Gremial Docente, que integran ATEP (primarios), APEM (medios) y AMET (técnicos), se plegó a la medida de fuerza nacional por 24 horas anunciada por los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Ctera), confirmó el dirigente David Toledo.

"El paro es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades de la Educación, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización", precisó el sindicalista a LA GACETA.

Toledo remarcó que el paro de actividades decretado por la Ctera se da en virtud del cierre unilateral de la paritaria nacional, cuyo procedimiento e incremento (22%) es rechazado por el sector. "Con este paro reclamamos la reapertura de las paritarias. Corresponde porque es lamentable que se haya cerrado de la forma que se ha hecho. (El incremento del 22%) para nada refleja lo que vive el docente día a día", dijo.

A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que agrupa a los maestros de colegios privados, también había anticipado su adhesión a la medida de fuerza.

La Ctera anunció, además, una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo. Al respecto, el titular de ATEP señaló que en el transcurso de la semana determinarán el modo de protesta.

En tanto, según confirmó la subsecretaria académica de la universidad, Marta Juárez de Tuzza, el ciclo lectivo en las escuelas universitarias comenzará el 11 de marzo. LA GACETA

Comentarios