Es incierto el inicio de las clases en Tucumán

Es incierto el inicio de las clases en Tucumán

La reunión entre el PE y los gremios pasó a un cuarto intermedio. Sadop anunció que va al paro.

RECLAMO. Los representantes de los gremios docentes solicitaron al Gobierno un incremento del 25%. ARCHIVO LA GACETA RECLAMO. Los representantes de los gremios docentes solicitaron al Gobierno un incremento del 25%. ARCHIVO LA GACETA
22 Febrero 2013

Las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente, que integran ATEP (primarios), APEM (medios) y AMET (técnicos), siguen estancadas. Luego de casi cuatro horas de reunión, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio. De este modo, el inicio de las clases en Tucumán, previsto para el lunes, aún es incierto.

En la jornada se esperaba una definición, ya que los sindicatos nacionales anunciaron un paro para el lunes. La filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que agrupa a los maestros de colegios privados, confirmó que se plegará a la medida de fuerza.

Publicidad

"Los 5.000 educadores afiliados a nuestro gremio no concurrirán a clases, en adhesión al paro nacional dispuesto por las cuatro centrales de educación", ratificó esta mañana la dirigente tucumana, Teresa de Ramayo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en tanto, aguardará a un congreso previsto para mañana para definir si se suma a la protesta en rechazo a la suba salarial del 22% en tres tramos que impuso el Gobierno nacional.

Publicidad

Según confirmó la subsecretaria académica de la universidad, Marta Juárez de Tuzza, el ciclo lectivo en las escuelas universitarias comenzará el 11 de marzo. El acto se realizará en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento (Virgen de la Merced 29) con la presencia del rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, y otras autoridades. LA GACETA

Comentarios