SANTIAGO DEL ESTERO

La foto del "fantasma" de una mujer vestida de blanco

Uno de los mitos urbanos más conocidos quedó registrado por un remisero de La Banda.
Compartir
IMPACTO. La foto de la supuesta "mujer de blanco" conmociona a La Banda. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM

SANTIAGO DEL ESTERO.- Cuando se habla de misterios y mitos, una prueba fotográfica puede sacudir a los escépticos, y eso es lo que ocurrió con "la dama de blanco", que se le apareció a un remisero santiagueño cuando llevaba a una joven pareja a la ciudad de La Banda. Parada en la vereda de una vivienda de calle Sarmiento, entre Chacabuco y Ameghino, estaba la extraña figura, con un largo atuendo blanco.

Según relató Diego Verón al Diario Panorama, de Santiago del Estero, la aparición causó conmoción también en sus pasajeros, por lo que huyeron rápidamente del lugar, no sin antes tomar un registro fotográfico, por si alguien dudaba de lo que habían visto.

Cuando regresó a la base de la empresa en la cual trabaja, sus compañeros intentaron calmarlo. “No me creían, se burlaban de mí”, dijo Verón, al recordar la primera reacción de sus colegas.

Al ver la foto, según Diario Panorama, los otros remiseros tomaron en serio el relato y horas después regresaron con Diego al lugar de la extraña aparición.

La "dama de blanco" o "mujer de blanco" (conocida a veces como "la novia" o "la viuda") es una de las leyendas urbanas más recurrentes, repetida en casi todas las culturas occidentales. La historia es siempre parecida: un hombre que maneja por una ruta o por un paraje desolado ve a una mujer vestida de blanco que, aparentemente desorientada, pide ayuda.

En otros casos, hay quienes juran que han visto a la mujer sentada en el asiento trasero del auto, o haciendo dedo en una curva, y cuando miran por el retrovisor, ya no está. LA GACETA

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(63)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #63
Rodolfo Sierra · 26 Dic 2013 - 15:19
en la foto no parece un fantasma simplemente es una mujer vestida de blanco
Avatar #62
Claudio_Tineo · 27 Feb 2013 - 22:36
es cierto yo y dos amigos la vimos en la autopista santiago la banda y conte la anecdota por años !!
Avatar #61
LA VERDAD SIEMPRE · 23 Feb 2013 - 13:25
#60 Si vi la nota que le hicieron a este hombre, pero es solo su relato y punto, puede mentir o no. Yo no puedo asegurar que sea verdad o mentira, pero lo que conozco es que estas cosas existen realmente. Por otro lado en la nota a los fotógrafos se dice que las fotos son auténticas así que todavía hay mucha tela para cortar sobre esta aparición.
Avatar #60
Mario_Barvarino · 23 Feb 2013 - 12:55
hola gente ya esta aclarado el tema de la mujer de blanco , se trato de una broma adolescente ya que otros testigos no tuvieron miedo y encararon a la supuesta y esta salio corriendo , la noticia esta en el diario labandacom
Avatar #59
LA VERDAD SIEMPRE · 23 Feb 2013 - 11:54
2).- Por otro lado, la teología ( estudio de DIOS ) y Jesús en la misma biblia, nos enseñan que " los demonios " son espíritus puros poderosísimos que pueden tomar forma de lo que sea y hasta manipular las mentes de las personas, etc.. Indudablemente los supuestos extraterrestres y duendes, etc son demonios que toman esa forma. Lo único que no pueden hacer es ver el futuro y resucitar muertos ya descompuestos. A Jesús se lo acusaba de hacer milagros con la ayuda de los demonios y tuvo que resucitar a Lázaro, que se encontraba ya descompuesto y ante la presencia de todo Jerusalén que era Verdaderamente el Hijo de DIOS Hecho Hombre, y ante la envidia de los fariseos y doctores de la Ley, deciden matarlo, y allí lo crucifican. Hoy a los que pensamos igual a lo que Jesús nos enseñó, nos crucifican los escépticos y burlistas, que son los fariseos de esta época.
Avatar #58
LA VERDAD SIEMPRE · 23 Feb 2013 - 11:40
1).- Los fantasmas o almas en penas son demonios o bien almas del purgatorio ( lugar de sufrimiento espiritual y de purificación para entrar en algún momento al cielo, porque del infierno no se sale NUNCA, ver María Simma ). Dios muchas veces permite, por un motivo especial, que las almas del purgatorio se manifiesten llamando la atención para que se les rece y se les realice misas así puedan entrar más rápido al cielo, son misterios demasiados profundos para poder llegar a comprender, ver el libro, entre el cielo y la tierra de María Vallejo.
Avatar #57
LA VERDAD SIEMPRE · 23 Feb 2013 - 11:30
.
Avatar #56
faltaeducacion!! · 23 Feb 2013 - 10:54
LOS FANTASMAS NO EXISTEN!!!!!!!
Avatar #55
Luis_Barrientos · 23 Feb 2013 - 10:00
prueba fotografica? es una prueba, si. prueba de q habia una mujer vestida de blanco ahi, en una ciudad en la q segun el relato de varios vecinos en notas a diferentes diarios, existen creencias y cultos sobre todo tipo de cosas sobrenaturales. que es lo que sorprende? si encontras una cruz con sal en la puerta de tu casa es xq la hizo alguien, si te encontras con una mujer de blanco y le sacas una foto, es xq habia una mujer de blanco.
Avatar #54
sandry79 · 23 Feb 2013 - 09:43
haber ,haber paremos un poco y pensemos , si t trata d un alma en pena creo q vio muchas veces la pelicula EL ARO y le copio a zamara la nena q sale del pozo porq como dicen "estas igual"!!! jajajaja yo creo q eso esta armado, si existen las apariciones y como dice Geremias _Diaz es verdad q esos son demonios.