Los números están del lado del "santo"

Los números están del lado del "santo"

22 Febrero 2013
Estudiaron y estudiaron la tabla. Sumaron, multiplicaron y restaron hasta que llegaron a la misma conclusión: ganando el lunes a Racing de Córdoba en La Ciudadela, San Martín se clasificará a la próxima fase porque el sistema de definición lo favorece.

El reglamento es claro. En caso de que haya un empate de puntos, se define por sistema olímpico. Primero por los partidos entre ellos y, si es que hay más de un equipo involucrado, se realiza una tabla, tomando los encuentros entre los equipos involucrados. El "santo" es cómodo líder (ver "La otra tabla") entre los cinco equipos que comparten las posiciones.

Faltando dos fechas para que finalice la primera rueda, Talleres y Gimnasia y Tiro son los únicos clasificados. Para ocupar las otras cuatro plazas pugnan: San Martín, Sportivo Belgrano, San Jorge, Juventud Antoniana, Central Norte y Central Córdoba. Los dos últimos tienen menos chances, ya que todavía deben quedar libres, por lo que la máxima puntuación que pueden conseguir es de tres puntos, mientras los otros cuatro conjuntos podrían sumar seis.

El "expreso verde" tampoco la tiene tan sencilla. Para lograr la clasificación, que parecía tenerla abrochada, debe sumar al menos cuatro puntos para no depender de nadie. También avanzará si suma menos de esa cantidad, pero deberá esperar que la diosa fortuna lo ayude con otros resultados.

Comentarios