Alegatos en Jujuy por un juicio de lesa humanidad

Alegatos en Jujuy por un juicio de lesa humanidad

Indagan a Musa Azar en Santiago del Estero

21 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- La instancia de alegatos en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy, con tres militares imputados en cinco causas acumuladas por secuestros, torturas y desapariciones durante la dictadura cívico militar comenzará hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF).

En la primera parte de la audiencia, el TOF deberá resolver el pedido de los abogados querellantes para que uno de los imputados, que está detenido en la cárcel de Ezeiza, esté presente en el recinto, entre otros temas.

La abogada María José Castillo, querellante en las causas Luis Aredez y otros, y Julio Rolando Alvarez García, dijo a Télam que es "muy probable que la exposiciones se pospongan para el 7 de marzo".

El TOF está integrado por los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morín mientras que los fiscales son Francisco Snopek y Pablo Pelazzo. Los imputados son los oficiales de inteligencia del Area 323, Rafael Mariano Braga y José Eduardo Bulgheroni, quienes estuvieron en Jujuy bajo las órdenes del coronel Néstor Bulacios, y el ex interventor en el Servicio Penitenciario, Antonio Orlando Vargas. Otro de los imputados es Luciano Benjamín Menéndez, ex comandante del III Cuerpo de Ejército, con varias condenas en juicios en otras provincias y apartado del juicio en Jujuy por enfermedad.

En Santiago del Estero, en tanto, el ex jefe de Inteligencia de esa provincia, Musa Azar, será indagado hoy por el juez federal Guillermo Molinari, en el marco de otras causas aún sin resolver por delitos de lesa humanidad. Musa Azar cumple tres condenas de prisión perpetua y está alojado en el Hospital Regional "Ramón Carrillo". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios