Grandes artistas en los escenarios tafinistos

Grandes artistas en los escenarios tafinistos

En la tradicional Fiesta del Queso, que se inicia hoy, habrá también jineteadas, doma y degustación de platos típicos. Protagonistas.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL. El dúo cerrará la primera noche.  LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) CUTI Y ROBERTO CARABAJAL. El dúo cerrará la primera noche. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
21 Febrero 2013
Cuti y Roberto Carabajal, Los Huayras, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y el grupo QV4 serán algunos de los artistas que desfilarán desde hoy y hasta el domingo durante una nueva edición de la Fiesta del Queso.

La fiesta, organizada por la Municipalidad de Tafí del Valle, arrancará con una misa y luego la bendición de los frutos, mientras que por la noche Los Huayras, Facundo Toro y Tafinando, entre otros, encenderán el fuego en el escenario. Completarán la grilla de hoy Miguel Nieva, Ivo Rodríguez, Canto Tucumano, Tamara Muñoz, Las Copleras, Verónica Cruz, los niños del Ballet Parroquial, Diego Villafañe, Doctor Herrera, Los Vargas, Mariano Bordón y Cuti y Roberto Carabajal.

Mañana, la jornada estará marcada por la exhibición de artesanías locales y regionales alrededor del predio. Pero a partir de las 22 comenzarán a escucharse las voces de Los Nocheros, Sergio Galleguillo, las zambas de Los Puesteros y todo el humor del grupo QV4.

También están agendados el Dúo Calchaquí, los adultos del Ballet Parroquial, Las Copleras, Rocha Ríos Cruz, Ramón Vega y su gente, Lourdes Centeno, Ana Lucero, Hugo Chaile, Jorge Tolaba, Luis Centeno y Víctor Varayadou. En dos predios

El sábado la fiesta ofrecerá una degustación y competencia de quesos tafinistos y el escenario se dividirá en El Corral y El Predio Democracia. En El Corral, desde las 11 se llevarán a cabo actividades ecuestres: enlazada, pialada y doma con montura tafinista. Las actividades se extenderán hasta las 18. Luego, una decena de instituciones encabezadas por los clubes, escuelas y ballets locales demostrarán su trabajo plasmado en las distintas carrozas. El desfile se realizará dentro del predio. Además será el marco ideal para que los organizadores entreguen el Queso de Oro 2013.

Por la noche será el turno de Jorge Rojas, Doña Jovita, Cuti y Roberto Carabajal, Los 4 Cantores del Alba, Las Voces de Orán y Dalmiro Cuellar.

Además, estarán en el escenario Carlitos Medina, Rocha Centeno, Lucio Romano, Benjamín Mamaní, Jorge Gutiérrez, Herencia Calchaquí y Los Simoqueños.

Como cierre de la actividad, el domingo las propuestas arrancarán a las 11, con un desfile de agrupaciones gauchas desde el corral de Las Tacanas hasta el predio de la Fiesta del Queso. También se premiará al mejor diseño de carroza. Después, la fiesta se desarrollará con una variada agenda que incluye jineteada, destreza criolla y casamiento a caballo. Para bajar el telón subirán al escenario Rosa e Isidorita Guanco, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, la destacada agrupación folclórica tucumana Los Surcos y Las Voces del Boquerón, entre tantos artistas que engalanarán la clausura del festival.

Desde temprano está previsto que suban al escenario Adrián Monasterio, Pedro y Pablo, Los Mañaneros, Alejandra Cáceres, Las Copleras y Los Huaira de Tucumán.

Comentarios