El periodista Aliverti reconoció que fue su hijo quien llevó un cadáver en el capó del auto

El periodista Aliverti reconoció que fue su hijo quien llevó un cadáver en el capó del auto

"Pablo García es mi hijo", escribió el locutor en Facebook. El joven de 28 años atropelló y mató a un ciclista.

DOLOR. El periodista lamenta lo ocurrido. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM/RELATOPRESENTE.COM DOLOR. El periodista lamenta lo ocurrido. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM/RELATOPRESENTE.COM
20 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- En una sorpresiva confirmación, el periodista radial, Eduardo Aliverti, admitió hoy que su hijo, identificado como Pablo García, fue quien atropelló y mató a un ciclista en la ruta Panamericana, en Buenos Aires.

El joven de 28 años, según la Policía, llevó el cuerpo de la víctima en el capó del auto, a lo largo de 17 kilómetros. "Estoy en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, Pablo García es mi hijo", manifestó en su perfil de la red social Facebook.

"Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia, igual de desgarradora que de irreparable, y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia", expresó.

Aliverti pidió, además, que la investigación no se tiña con esculaciones ajenas a las vías judiciales. "Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así", concluyó.

Los hechos
Según fuentes policiales, el accidente ocurrió el domingo a las 6 de la mañana, pero trascendió hoy. En la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar, García atropelló con un Peugeot 504 al ciclista Reinaldo Ricardo Rodas (53), quien se dirigía a un country cercano donde trabajaba como vigilador.

Una empleada del puesto de peaje de la localidad de Pablo Nogués advirtió que el conductor llevaba un muerto en el auto, por lo que denunció el hecho a la Policía. Tras las pericias, se determinó que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido, que es 0,5.

A causa del impacto, Rodas voló sobre el vehículo y quedó incrustado en el parabrisas, boca arriba, con el torso y con la cabeza dentro del habitáculo, del lado del acompañante. Sus piernas sobresalían sobre el capó.

Según fuentes judiciales, el automovilista no detuvo su marcha, tironeó el cuerpo hacia el interior del habitáculo y manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

El conductor fue imputado por la fiscala María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, por homicidio culposo, un delito excarcelable que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión,. (Télam-LA GACETA)

Comentarios