Atropelló a un ciclista y llevó el cadáver en el capó por 17 kilómetros

Atropelló a un ciclista y llevó el cadáver en el capó por 17 kilómetros

El conductor fue detenido en una cabina de peaje de la Panamericana, pero luego fue liberado. Tenía 1,45 de alcohol en la sangre.

PANAMERICANA. El conductor del Peugeot llevó un cuerpo de Pilar a Tortuguitas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM PANAMERICANA. El conductor del Peugeot llevó un cuerpo de Pilar a Tortuguitas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
20 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Un automovilista atropelló a un ciclista y manejó con el cuerpo incrustado en el parabrisas por más de 18 kilómetros, en la provincia de Buenos Aires. Fue detenido cuando llegó a una cabina de peaje.  

El lunes a la madrugada el conductor del Peugeot 504 arrolló a Reinaldo Rodas, en el kilómetro 51 de la Panamericana, en el partido de Pilar. Según consignó el canal TN, el examen de alcoholemia dio como resultado un alto nivel de intoxicación: 1,45 mg de alcohol en sangre. 

Según informó Minutouno.com, el cuerpo de la víctima atravesó el parabrisas y quedó boca arriba en el lugar del acompañante, con las piernas afuera del vehículo. Cuando llegó a la siguiente cabina de peaje, una empleada le advirtió que no podía seguir en esas condiciones. "Señor, usted lleva un muerto ahí, ¿no lo ve?", le preguntó. El hombre, sorprendido y en aparente estado de ebriedad, aseguró no haberse dado cuenta.

Rodas, se dirigía en bicicleta hacia su trabajo de vigilador en un barrio privado. Los investigadores intentan determinar si el ciclista perdió la vida en el momento del impacto o en el trayecto, por no recibir atención médica.

Corina Rodas, la hermana de la víctima, contó que el imputado Pablo Daniel García (28), incluso "se hizo el canchero" cuando la chica le advirtió que llevaba una persona muerta en el auto.

"Cuando al chica del peaje le dice `estás llevando una persona en mala posición´, él le responde `ah, ¿qué? ¿tengo que pagar por dos?´ y le extendió un billete de 100 pesos", contó al canal TN la hermana del vigilador muerto.

"Para mí es un asesino. Un asesino que está acostumbrado, entrenado, porque no es persona alguien que hace una cosa así", dijo Corina.

"Tenía de todo para pedir ayuda, estaba en plena Panamericana. Desde acá hay 18 kilómetros hasta el peaje y tenía un montón de colectoras si quería escapar. No sé en qué estado estaba", agregó.

Corina explicó que para ahorrar y no gastar en transporte público, su hermano viajaba a dirario en bicicleta por la banquina de la autopista Panamericana para ir desde el kilómetro 53 de la Panamericana donde vivía, hasta el country Mapuche, ubicado a la altura del kilómetro 49.

"Lo poco que ganaba era para que el nene fuera a un colegio, para que tenga una buena educación. Mi hermano vivía para su hijo y el hijo vivía para él", resaltó.

Por último, la hermana del vigilador comentó que ninguna autoridad los llamó para avisarles que el conductor había sido liberado y que de ello recién se enteraron ayer "por Internet".

"Por lo menos detenelo, decile algo a la familia. Nos enteramos por Internet que lo liberaron", concluyó. (Télam)

Comentarios