Elevan a juicio oral la causa de la tragedia de Once

Elevan a juicio oral la causa de la tragedia de Once

Lo resolvió el juez Claudio Bonadio, que está a cargo de la investigación. En total hay 28 imputados.

EN BUSCA DE JUSTICIA. En total, 51 personas -y una por nacer- murieron el 22 de febrero durante el accidente. TELAM EN BUSCA DE JUSTICIA. En total, 51 personas -y una por nacer- murieron el 22 de febrero durante el accidente. TELAM
19 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- La causa por la tragedia de Once fue elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadio, a tres días de cumplirse el primer aniversario del desastre que causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700. En total hay 28 imputados entre los que se incluyen funcionarios y ex funcionarios, empresarios y el maquinista Marcos Córdoba.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital, designado a través de sorteo.

Entre los procesados, además del maquinista, se encuentran los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y de los empresarios Claudio y Mario Cirigliano.

También integran el listado los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Antonio Luna y todo el directorio de Cometrans y de Trenes de Buenos Aires (TBA), ambas empresas del grupo Cirigliano. Córdoba será juzgado por estrago culposo al considerarse que tuvo una actitud imprudente en la conducción.

Familiares de las víctimas de la tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012, convocaron para el viernes a una manifestación hacia plaza de Mayo, en reclamo de justicia. Desde el sitio facebook.com/tragediaonce, anunciaron que a partir de las 17 de ese día se realizarán espectáculos musicales. Confirmaron su actuación los músicos Kevin Johansen y Leo García. Desde las 19 tendrá lugar el acto central. (DyN-Télam)

Comentarios