Dudan que haya caído un meteorito en Rusia

Dudan que haya caído un meteorito en Rusia

Internautas de todo el mundo ponen en tela de juicio el material difundido a través de las redes sociales.

IMPACTANTES. Las imágenes del meteorito que cayó en Rusia. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES IMPACTANTES. Las imágenes del meteorito que cayó en Rusia. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES
19 Febrero 2013
MOSCU, Rusia.- La caída del meteorito en los Montes Urales rusos, el viernes pasado, sigue dando de que hablar. Al reciente hallazgo de fragmentos en distintas regiones, ahora se suman varias dudas sobre la veracidad de los hechos, aunque suene increíble sólo pensarlo.

Los internautas escépticos, de esos que siempre hay en la vasta web, aseguran que ningún cuerpo espacial se dejó caer en Rusia y que los videos, en su gran mayoría, fueron alterados ¿Para qué? No lo saben con certeza.

La mayoría de las grabaciones del meteorito se registraron a través de cámaras de seguridad instaladas en vehículos. Estos dispositivos son capaces de grabar sonido, por lo que en algunos casos se escucha la música que reproducen los conductores mientras conducen. Lo llamativo, según recalcan los incrédulos, es que en ninguno de los casos las personas detrás del volante reaccionan ante la roca, que se puede ver claramente, casi de frente.

Esta es sólo una de las razones por la cual escépticos de todas partes del planeta se preguntan si realmente existió la caída de un meteorito. La más fuerte de todas, que también tiene que ver con las filmaciones, es que en ningún momento se ve o percibe una explosión. Teniendo en cuenta que el impacto tuvo la fuerza de 30 bombas de Hiroshima, al menos en los videos nada hace pensar que fuera así, más allá de los más de mil heridos registrados en más de 11 ciudades a la redonda.

Confirmación oficial
La Agencia Espacial Europea reveló las características de la roca espacial caída en los Montes Urales el viernes pasado. Según el organismo, es el meteorito de mayor nivel registrado en más de un siglo.

Según confirmó al portal ABC.es Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario (Canadá), a partir de las ondas sonoras de extremadamente baja frecuencia detectadas por una red global, se estima que el objeto medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7.000 a 10.000 toneladas. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios