La historia oral tiene premio

La historia oral tiene premio

17 Febrero 2013
Se otorgará cada dos años, para promover la excelencia en la investigación, reflexión y análisis de los estudios de historia oral y de memoria por parte de investigadores residentes en América latina. Por iniciativa de la Red Latinoamericana de Historia Oral (Relaho), cada dos años se dará el premio "Eugenia Meyer". Será al mismo tiempo un reconocimiento y un homenaje en vida a la historiadora mexicana que tanto hizo por el desarrollo de la disciplina en la región.

Los reconocimientos contemplarán tres categorías: con U$S 2000 al Mejor libro de historia oral y/o memoria publicado; con U$S 1000 al Mejor artículo o ensayo publicado; y la publicación de la Mejor tesis, ensayo o libro inédito.

Si sos investigador -académico o no- tenés tiempo hasta el 31 de marzo para competir por el galardón. El jurado de Relaho considerará todos aquellos trabajos de investigación, análisis, teorización o reflexión que recurran a la historia oral como parte de su método.

Los candidatos podrán presentar sólo trabajos realizados durante los dos años previos a la convocatoria.

La única excepción será la primera convocatoria, que permitirá la presentación de trabajos realizados en los cinco años previos. Más informes, en www.relaho.org y en [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios