Sol Quesada pateó el tablero y quiere conquistar el mundo

Sol Quesada pateó el tablero y quiere conquistar el mundo

La vocalista, cuya segunda participación en "Soñando por cantar" se verá hoy, habló de la ruptura con Quattro, del futuro y del amor.

A FULL. Sol tendrá un año de mucho trabajo y viajes: la convocaron de Chile, Brasil y algunos países de Europa. GENTILEZA SOL QUESADA A FULL. Sol tendrá un año de mucho trabajo y viajes: la convocaron de Chile, Brasil y algunos países de Europa. GENTILEZA SOL QUESADA
15 Febrero 2013

La mayoría de los tucumanos la recordaba con el pelo corto y platinado, y cantando pop lírico en un grupo local. Hasta que una noche de principios de 2012, el programa "Soñando por cantar" la ubicó lejos de nuestra provincia, que es también la suya, y con un look totalmente renovado que hacía difícil reconocerla. Mucho había vivido -y muchos paisajes había recorrido- Sol Quesada desde que decidió separarse del grupo Quattro e irse de Tucumán hasta ese 9 de abril en que se paró ante el jurado que luego la seleccionó como finalista entre cientos de postulantes. Y mucho más vivió y recorrió después de esa presentación. De esos viajes y experiencias, de las razones por las que se separó de Quattro y hasta de sus ganas de ser mamá habló la cantante en una entrevista con LA GACETA.

- ¿Vas a volver al "Soñando por cantar" ahora que se reanudó el programa?

- ¡Sí! Me habían invitado al primer programa, pero no pude llegar porque estaba actuando en Punta del Este. Así que participé del segundo, que se grabó el miércoles y se emitirá el viernes (por hoy). Para esta ocasión elegí interpretar en italiano "Con te partiro", de Andrea Bocelli (el debut había sido con "Nessun dorma"). Cantamos 18 finalistas y el jurado seleccionó a cinco para pasar a la próxima ronda. No quedé entre ellos, pero de todos modos fue una experiencia fantástica, que me trajo mucho trabajo y reconocimiento. Siempre supe que este era un programa muy popular; creo que ellos están concentrados en encontrar historias fuertes de vida. Y, afortunadamente, yo aún no tengo dramas para contar. Al contrario, estoy pasando por un momento grandioso: he recibido propuestas laborales de Chile y Brasil. También acá, en Buenos Aires, trabajo muchísimo.

- Hubo una polémica la primera vez que te presentaste, porque no nombraste a Quattro entre tu experiencia previa. ¿Qué pasó?

- Pasó que simplemente no se dio de nombrar a Quattro. El grupo fue una gran parte de mi carrera, pero sólo una parte. Ellos también participaron del mismo programa y tampoco mencionaron a Quattro (N. de la R.: Miguel Marengo y Fernando de la Orden cantaron con Fra Tenori, aunque fuera de concurso, porque quien se presentó fue Blas García). Adoro a los chicos y cantar con ellos ha sido una gran experiencia, no tenemos ningún problema. La pregunta del jurado acerca de lo que había hecho antes fue muy general y yo también respondí de un modo muy general. No hice especificaciones al hablar sobre mi vida; sólo conté que en ese momento me estaba dedicando al mercado inmobiliario.

- ¿Estás en contacto con tus ex compañeros?

- No mucho. Hace tiempo me escribí con Miguel, pero no más. Cada uno tiró para su lado y buscó su camino, y no me parece mal. Yo me abrí del grupo porque siempre quise ser solista y dije "escuchame corazón, hasta acá llego".

- ¿Y qué sentiste al saber que el grupo finalmente se disolvió?

- La verdad es que en el último tiempo no estuve pensando en ellos. Una vez que dejé Quattro, me enfoqué en mi carrera. Y cuando supe que se había desarmado me puse contenta porque, si lo hicieron, debe ser que era lo mejor, lo que debían hacer.

- A partir de esto, ¿descartás volver a formar parte de una banda?

- Yo no descarto nunca nada. Hoy estoy feliz como solista y con mi carrera, soy una gran agradecida de poder hacer lo que me gusta y disfruto del momento. Pero nunca digas nunca.

- ¿A qué fuiste a Europa, tras la ruptura con el grupo?

- Fui a seguir perfeccionándome. Estuve cantando ópera en Italia, donde tenía contactos, y estudié durante cinco meses con maestros que me habían recomendado. Allí también me surgieron muchas propuestas para trabajar. Ahora tengo que sentarme a evaluar todas, pero la realidad es que amo viajar. Todo lo que sea experiencia, todo lo que sea conquistar el mundo, bienvenido sea.

Publicidad

- ¿Estás componiendo canciones propias?

- En el escenario me piden distintas cosas, sobre todo ópera, y en Punta del Este hice pop y hasta música electrónica. De todas las canciones siempre hago mis propias versiones, pero no estoy componiendo. En cualquier momento lo haré: me inspira Europa, así que tendré que ir hasta allí (risas). De todos modos, Tucumán es mi lugar en el mundo.

Publicidad

- ¿Y cuál es tu situación sentimental actual?

- Estoy muy de novia, comprometida con Jerónimo Bidegain, quien formó parte durante mucho tiempo de la Selección argentina de voley. También quisiera ser mamá, es un gran deseo que se me despertó ahora, así que quién te dice que dentro de un tiempo no tenga una linda novedad para contar.

 OTROS FINALISTAS

- CARAS CONOCIDAS.- La segunda edición de "Soñando por cantar" comenzó el 8 de febrero pasado, con Mariano Iúdica en la conducción y el jurado integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla (en el programa de hoy Reina Reech reemplazará a Lynch). A diferencia de 2012, cuando se emitía de lunes a jueves, este año está prevista una emisión semanal: los viernes, a las 21.30, por El Trece. Volverán a pasar por el escenario de un teatro de Tigre los 337 finalistas seleccionados por los jueces. Entre ellos, veremos a algunos de los tucumanos que se destacaron en las presentaciones pasadas.

- SIN FECHA PRECISA.- Tanto Oscar Asensio como Blas García coincidieron en que la producción de Ideas del Sur los llamó hace algunas semanas para advertirles que el programa iba a reanudarse y que debían prepararse para ese momento, pero a ninguno le dieron fecha estimada de actuación. "La última vez que estuve en Buenos Aires escuché un rumor de que podrían realizarse finales regionales y que el ciclo podría volver al interior, como lo hizo el año anterior. Pero era sólo una versión", indicó Asensio. García agregó que los finalistas tienen firmado un contrato según el cual no pueden participar de otros realities hasta que este finalice.

- ENFOCADO EN OTRA COSA.- La producción también se comunicó con Leandro Robin para avisarle que este año será convocado nuevamente. Hasta entonces, el joven trabaja a full con su proyecto personal. "Ahora tengo la cabeza puesta más en mi banda y en mi carrera que en el Soñando. Igual iré a participar. Cuando tenga que ser, será", destacó.

Comentarios