Vargas Aignasse, duro por la inseguridad

Vargas Aignasse, duro por la inseguridad

Les pidió a sus pares que, de manera urgente, traten la emergencia del transporte público.

15 Febrero 2013
Durante el período de manifestaciones generales, el oficialista Gerónimo Vargas Aignasse (foto superior), les pidió a sus pares que, de manera urgente, traten la emergencia del transporte público, a raíz de los hechos de inseguridad. Vargas Aignasse difundió algunas estadísticas y dijo que en Tucumán se produce un asalto a un taxista cada 12 horas. "También hay dos o tres robos semanales a colectivos", señaló. "Además, hay un problema de competencia entre los municipios y la Provincia, que impide resolver el flagelo. El Gobierno no tiene aptitud legal para resolver el problema porque la competencia para esa actividad está reservada a las municipalidades", aseguró el legislador, que propuso la instalación de cámaras en cada taxi.

Bussi le apuntó a Rojkés.- "Es sabido que desde que el kirchnerismo asumió la conducción de la Argentina, han elogiado, homenajeado e indemnizado a terroristas de triste memoria como montoneros y erpianos. Lo propio hicieron con miembros de las FARC, del terrorismo chileno y de la ETA. Ahora se abrazan al totalitarismo de Irán, que no sólo niega el Holocausto, sino que además construye armas atómicas y persigue disidentes", expresó el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi (foto inferior). "Por todo esto, exhorto a la senadora (Beatriz) Rojkés a ser fiel a la patria, a los argentinos y particularmente a la comunidad judía a la que pertenece, y vote en contra del vergonzante memorándum de entendimiento que firmará nuestro país con el régimen de Irán", agregó Bussi.

"Se reúnen sin avisar", se quejó Páez.- El referente de la Democracia Cristiana, José Páez, le "pasó factura" al alperovichista José Teri por no haberlo invitado a debatir en la comisión de Obras Públicas. "En dos horas de tratamiento le dieron dictamen al proyecto de ley para que se contrate sin licitación pública", renegó Páez. Luego calificó de "insólito" el hecho de que se apruebe una ley para contratar sin que haya una sola mención al presupuesto que será asignado. "Esperaba escuchar algún argumento que justifique esta decisión, pero no hay ninguna explicación posible", sentenció.

Por las vacaciones.- El presidente del bloque alperovichista, Roque Álvarez, defendió el sistema de contratación directa, al fundamentar que agiliza los trámites para la concreción de obras. "Si hubiéramos recurrido a la licitación pública (para la construcción de las 2.500 casas), nos agarraban las vacaciones e íbamos a estar lejos de decir que la Nación nos mandaba $ 475 millones. La Constitución de la provincia es sabia cuando habla de urgencia. Sin contratación directa no hubiésemos podido cumplir sueños como este", reflexionó.

Comentarios