"No hay nada que ocultar bajo la colcha"

"No hay nada que ocultar bajo la colcha"

Teri dijo que la ley aprobada es transparente

ANÁLISIS. Terán y Teri leen una nota de LA GACETA sobre los temas de la sesión. ANÁLISIS. Terán y Teri leen una nota de LA GACETA sobre los temas de la sesión.
15 Febrero 2013
Desde ayer, Gustavo Durán dejó de ser un funcionario alperovichista más. Si lo desea, desde su despacho y mediante un llamado telefónico, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) tendrá libertad para contratar -y sin que medie licitación pública- a una veintena de empresas que se encargarán de la construcción de 2.500 viviendas del proyecto "Manantial Sur", que ayer fue aprobado en la Legislatura con el voto unánime del oficialismo. No obstante, la iniciativa cosechó el rechazo de los siete legisladores de la oposición, ya que -según argumentaron- la norma no especifica cuál será la fuente de financiamiento de la obra, el monto que se invertirá, ni si la selección de las firmas responsables de la construcción del proyecto se hará mediante un cotejo de precios.

El encargado de ponderar el cuestionado proyecto de ley fue el alperovichista y presidente de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, José Teri. Para repeler las críticas opositoras y reafirmar la transparencia de la iniciativa, Teri aseguró que el oficialismo no tiene nada que ocultar. "Aquí se habló mucho de lo legal, de lo legítimo y de la transparencia. Se habla de un cheque en blanco y se habla de oscuridad. Les puedo asegurar que no hay nada que ocultar debajo de la colcha", graficó el ex secretario general del gremio vial.

"¿Qué quieren que hagamos esperar a la gente para que vayan a vivir? El proyecto pretende conceder 5.000 puestos de trabajo. ¿Hay que hacerlos esperar también a los trabajadores?", insistió Teri usando interrogantes. Seguidamente, la radical Silvia Elías de Pérez lo cruzó y le pidió que diga qué porcentaje de los $ 7.000 millones que llegaron a la provincia para obras públicas -durante la actual gestión- se usaron mediante licitación pública. Teri respondió con evasivas.

El referente del PRO, Alberto Colombres Garmendia también cuestionó el proyecto oficialista. "Será imposible aplicar esta ley, por la forma en que fue redactada. ¿Cómo piensan hacer un cotejo de precios cuando deben contratar con 21 empresas a la vez? La obra pública se transformará en un botín de guerra", fustigó. Por su parte, el radical Federico Romano Norri sostuvo que el PE viola "permanentemente" la Constitución al sortear las licitaciones públicas.

Comentarios