¿Querés reírte? "La pulga en la oreja" es una comedia con mil enredos

¿Querés reírte? "La pulga en la oreja" es una comedia con mil enredos

ELENCO. Los intérpretes del vodevil que escribió Georges Feydeau y se mantiene plenamente vigente. GENTILEZA GRUPO QUE ACELGA ELENCO. Los intérpretes del vodevil que escribió Georges Feydeau y se mantiene plenamente vigente. GENTILEZA GRUPO QUE ACELGA
15 Febrero 2013
Un vodevil de los de antes, un clásico, como sólo el francés Georges Feydeau podía alumbrar. Eso es "La pulga en la oreja", obra que repone el grupo Que Acelga, bajo la dirección de Gustavo Delgado. Escrita en 1907, la pieza está considerada una de las comedias de enredos más divertidas de todos los tiempos.

Raimunda piensa que su marido, Víctor Manuel, le es infiel, así que en complicidad con su mejor amiga, Luciana, organiza un plan para atraparlo. Luego de muchas vueltas para determinar cuál sería la manera más adecuada de sorprender in fraganti al sospechoso, Raimunda y su amiga encuentran la que les parece más acertada. La única prueba que tienen de la infidelidad son los tiradores de Víctor Manuel, que aparecieron en un hotel de dudosa reputación llamado "La Gatita Coqueta". Ambas esperan hallar a Víctor Manuel en plena consumación de la supuesta traición.

A partir de allí se sucederán disparatadas situaciones en las que se verán involucrados un marido celoso, un excéntrico doctor, un primo con dificultades para expresarse, un amante trepador, el dueño y el mozo del hotel, entre otros pintorescos personajes.

Los intérpretes son Federico Terzi Ahualli, Gonzalo Véliz, Jessica Carrizo, Juliana González, Carlos Segura, Álvaro Alderete y Alejandro Villagra. La adaptación es de Gustavo Delgado.


HOY Y MAÑANA

• A las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Comentarios