Del Potro está en cuartos de final

Del Potro está en cuartos de final

El argentino derrotó al letón Gulbis por 7-6 y 6-3.

ADELANTE. El tandilense defiende los puntos del año pasado, cuando perdió la final ante Federer. TELAM / ARCHIVO ADELANTE. El tandilense defiende los puntos del año pasado, cuando perdió la final ante Federer. TELAM / ARCHIVO
14 Febrero 2013
ROTTERDAM, Holanda.- El argentino Juan Martín Del Potro le ganó hoy al letón Ernest Gulbis por 7-6 (5) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rotterdam, jugado sobre canchas duras con premios por 1.267.875 euros.

El tandilense, que empleó una hora y 40 minutos para vencer a su rival, jugará la próxima instancia con el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

En el historial de enfrentamientos, el número 7 del ranking mundial tiene una ventaja de 3-0 por sus triunfos en Tokio y Madrid 2008 y Canadá 2011, todos sobre superficie dura.

Del Potro, que en la actual temporada renunció a la Copa Davis para priorizar sus resultados en el circuito ATP, defiende la final de Rotterdam, que perdió el año pasado con el suizo Roger Federer.

Si avanza a las semifinales, el tandilense jugará con el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov, que hoy eliminó al ruso Nicolay Davydenko 7-5 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet (10) con un doble 6-4. (Télam)

Comentarios