Cayó un avión militar en el aeropuerto de Santiago del Estero

Cayó un avión militar en el aeropuerto de Santiago del Estero

Los pilotos se se eyectaron a tiempo y salvaron sus vidas.

OPERATIVO. Dotaciones de Bomberos trabajaron varias horas para apagar el avión en llamas. GENTILEZA DIARIO PANORAMA OPERATIVO. Dotaciones de Bomberos trabajaron varias horas para apagar el avión en llamas. GENTILEZA DIARIO PANORAMA
14 Febrero 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un avión de la Fuerza Aérea que realizaba un control aeroespacial cayó esta mañana desde unos 40 metros sobre una pista del aeropuerto de Santiago del Estero, por lo que sus dos pilotos debieron eyectarse y uno de ellos sufrió heridas. 

El hecho se produjo minutos después de las 10, en el sector militar del Aeropuerto Vicecomodoro "Ángel de la Paz Aragonés", en el noroeste de la capital provincial. Ambos ocupantes están fuera de peligro. La Fuerza Aérea informó, mediante un comunicado, que la nave Douglas A4-AR Fightinghawk se precipitó a tierra en momentos en que cumplía un vuelo del Operativo de Control Aeroespacial "Fortín II".

Los dos ocupantes del avión, identificados como Gerardo David Machado, de 40 años, y Esteban Boussi, de 30, lograron eyectarse y, aunque fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago del Estero se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo permanecerán 24 horas en observación, según voceros del centro médico.

Por su parte, el juez federal Guillermo Molinari, que intervino a causa del siniestro, dijo a la prensa que la aeronave presentó un "inconveniente técnico" por lo que los pilotos no tuvieron "otra opción que eyectarse". (DyN)

Comentarios