Incidentes en la boda de la gemela que se casó con el asesino de su hermana

Incidentes en la boda de la gemela que se casó con el asesino de su hermana

Hubo corridas, piedrazos y detenidos. Ella lo había acusado de abuso sexual y ahora le prometió amor para toda la vida.

JUNTOS. Cingolani y Casas mantienen una relación desde hace tres años. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM JUNTOS. Cingolani y Casas mantienen una relación desde hace tres años. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
14 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- A dos años y medio del asesinato de la modelo Johana Casas, su hermana gemela, Edith (23 años), se casó este mediodía, en el Día de los Enamorados, con Víctor Cingolani (27), quien cumple una condena de 13 años por aquel crimen.

Sin embargo, no la pasó bien el acusado. Cingolani fue agredido en primer lugar cuando se hizo presente en el registro de la localidad de Pico Truncado, donde lo esperaba su novia.

Publicidad

Al término de la ceremonia, que duró poco más de media hora, varios vecinos lanzaron piedras contra el flamante esposo, que debió salir del lugar corriendo –sin esposas– acompañado por dos agentes.

Los primeros reportes indican que en medio de la tensión, una persona fue detenida por haber arrojado objetos contra la sede del registro civil. Hubo corridas y se escuchó un disparo, mientras que personal de la fuerza de seguridad intentaba resguardar la entrada al lugar. 

Publicidad
El casamiento, para el cual el novio gestionó un permiso para salir de su encierro bajo rigurosa custodia, iba a realizarse el 21 de diciembre pasado, pero entonces fue suspendido a último momento por una acción judicial de Marcelina Orellana y Paola Casas, madre y hermana de Edith, respectivamente. 

Tras unas pericias psiquiátricas, la jueza subrogante de Pico Truncado Gabriela Zapata autorizó el matrimonio el 23 de enero.

La asesinada Johana había sido novia de Cingolani en el pasado pero en julio de 2010, cuando fue hallada muerta de dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, su pareja era Marcos Díaz, quien también fue sospechoso del crimen.

Edith, que fue testigo en el juicio, acusó a Cingolani de haber abusado sexualmente de ella y reveló que la había llevado al paraje donde luego apareció el cuerpo de su gemela, por lo que su posterior decisión de casarse con él conmocionó a la familia.

Cingolani "no mató a mi hermana", afirma ahora Edith, quien según su madre se alejó de su casa paterna y vive ahora con la familia de su novio, a su vez preso en la Alcaidía de Pico Truncado.

Cingolani informó al diario "La Prensa", de Santa Cruz, que entre los invitados a su casamiento está Rodolfo Palacios, autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997); El Ángel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch; y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos).

En cuanto a Díaz, tras varios meses prófugo con pedido de captura, se entregó a la justicia y será enjuiciado este año. (Télam)

Comentarios