15 rincones ideales para robar un beso

15 rincones ideales para robar un beso

Siempre tendremos París, es verdad, pero siempre lo tendremos lejos. No es necesario llegar a una capital europea o a una playa caribeña para que el contexto propicie el amor: en cada barrio, en cada plaza y hasta en las paradas del colectivo se esconde un potencial escenario ideal para las caricias. Aquí, algunos escenarios tucumanos que invitan a las caricias.

 CERRO SAN JAVIER.

LOS MIRADORES NO ESTÁN HECHOS SOLO PARA MIRAR CERRO SAN JAVIER. LOS MIRADORES NO ESTÁN HECHOS SOLO PARA MIRAR
14 Febrero 2013

No se necesita más que dos bocas para lograr el beso ideal. Y, sin embargo, en la urbanidad cotidiana es posible encontrar paisajes que inspiren ese instante íntimo y hasta lo mejoren con un marco singular. Callejones que recorremos frecuentemente, el jardín o el pasillo de la Facultad en la que se estudia, una curva específica del cerro que regala una vista estupenda... Muchos escenarios locales, por más simples o elementales que parezcan, pueden motivar romanticismo en aquellas parejas que apenas se está conociendo, en los que llevan años caminando juntos o en los que solo quieren disfrutar de un momento sensual.

Acompañado por los actores Ana Carina Estrada y José María Risso, que aceptaron posar para las fotos como dos enamorados, un equipo de LA GACETA recorrió seis lugares de nuestra provincia -la mayoría de la capital- ideales para andar y desandar de a dos. Seleccionados a partir de una convocatoria en la página web del diario y en las redes sociales, todos los paisajes -a excepción, quizás, del mirador en San Javier- forman parte de la rutina de la mayoría de los tucumanos. Aunque, en esta oportunidad, el punto de vista fue distinto: en vez de transitar por esos lugares sumergidos en la indiferencia y la vorágine diarias, rescatamos sus mejores rincones y exaltamos sus potencialidades.

¿Quién necesita París, los puentes de Madison o las góndolas venecianas cuando puede construir el momento más romántico a la vuelta de su casa? Aquí, 15 escenarios ideales para robar lo único que nos gustaría que nos roben: un beso (y en lo que este derive).

EN BARRIO SUR

UN PASAJE SIN SALIDA Y ESCALERAS QUE SE BESAN
En el pasaje Tiburcio Padilla (Moreno al 500), la metáfora ya está construida ediliciamente: dos escaleras distintas ascienden hasta besarse en un punto. La tranquilidad es otra virtud del callejón.

Publicidad

POR LAS VÍAS DEL TREN

CON BARRERA ALTA PARA LAS CARICIAS FURTIVAS
Créase o no, los rieles también tienen su costado romántico. El beso surge casi espontáneo en una caminata por las curvas y contracurvas de las vías paralelas a la Bernabé Aráoz.

Publicidad

VILLA NOUGUES

PAISAJE CLÁSICO, CON PARADAS PARA ABRAZARSE
Uno de los paisajes más hermosos de Tucumán lo es justamente por las condiciones ideales que reúne para los enamorados: no por nada, muchas parejas van allí a casarse. En el camino, como en San Javier, también hay miradores para explorar a puro abrazo.

EL CADILLAL

UN ESPEJO DE AGUA PARA DUPLICAR EL ROMANTICISMO
Sí, en general es escenario de deportes acuáticos y hasta de algunos shows musicales, pero el dique también puede favorecer un momento amoroso. Una buena idea es pagar un paseo en las aerosillas e intentar el beso en las alturas: así, no hay modo de que te esquiven.

SAN PABLO

PARA PERDERSE Y ENCONTRARSE ENTRE LIMONEROS
En este caso, no es el fin lo que justifica los medios sino al revés. El trayecto a San Pablo, desde el Camino de Sirga en adelante, es más atractivo que el destino. Allí comienza un bosque de limoneros en el que las parejas pueden perderse y encontrarse, en un juego sin final.

GALERIAS CÉNTRICAS

GUARIDAS QUE OFRECEN SOMBRA Y COMPLICIDAD
No hablamos de las multitudinarias y llenas de locales abarrotados. Otras galerías, como la República o Del Rosario, son pasajes artificiales, silenciosos y sin testigos, en los que hallar intimidad.

PLAZAS

ANDÁ CON EL TERMO, VOLVÉ CON LA BOCA HÚMEDA
Una tarde de camping o de mates bien puede terminar en una noche a puros besos. Cualquier plaza local convida ese combo: las más votadas de la capital fueron la Urquiza, la San Martín y la Belgrano.

BARRIO NORTE

UN ESCONDITE PARA REFUGIARTE DEL TUMULTO
El pasaje Bertrés (Monteagudo al 800) es una guarida protegida por un frondoso arbolado y con bonitos edificios como silenciosos testigos. Ideal para caminar de la mano por el medio de la calle.

EN EL ASCENSOR

MÁS CERCA QUE NUNCA
La acompañás hasta la puerta de su departamento y de repente ya no hay nada entre ustedes, ni la mesa del bar ni la caja de cambios del auto. En el ascensor la distancia no existe. Y eso hay que aprovecharlo.

EN UNA TERRAZA

CARICIAS BAJO EL CIELO
La salida o la puesta del sol, la aparición de la primera estrella, el paso de un cometa o una lluvia intensa con sucesivos relámpagos. Seguro que una de estas situaciones puede generar un momento inolvidable.

PARQUE AVELLANEDA

ARCOS Y ESCALERAS PARA DISFRUTAR DE A DOS
La excusa puede ser una mateada o un espectáculo de los varios que se hacen en El Piletón. Y una vez allí, el contexto ayuda. Un consejo: el instante ideal es durante y después de la caída del sol.

EN EL CINE

ENCUENTRO POCHOCLERO
Cualquier género puede propiciar una velada romántica. Si eligen una película de terror, en la escena estremecedora es el momento para abrazar y robar un beso. Un balde con pochoclos favorece el acercamiento.

AEROPUERTOS

DESPEDIDA INESPERADA
La puerta del pre-embarque es el sitio ideal para que no se olvide de vos durante las vacaciones con amigos. Mientras anuncian el vuelo, el abrazo debe llegar con un imprevisto beso.

PARQUE 9 DE JULIO

EL ROSEDAL: PASIÓN AL AIRE LIBRE Y Al NATURAL
La naturaleza inspira. Los parques son imanes naturales para las parejas que gustan de pasear tomadas de las manos y, dentro de ellos, El Rosedal ofrece verde y reserva. Eso sí: mejor ir de día.

CERRO SAN JAVIER

LOS MIRADORES NO ESTÁN HECHOS SOLO PARA MIRAR
Clásico de clásicos. Razones no faltan: el camino, cubierto de vegetación, va anticipando el momento; la vista es fantástica, sobre todo de noche; y la reserva y la paz están aseguradas.

Comentarios