El Hétor, desesperado, le dejó una carta a La Eter en LA GACETA

El Hétor, desesperado, le dejó una carta a La Eter en LA GACETA

No hay nadie más testarudo que un hombre enamorado.

BUSCANDO LAS MUSAS. Miguel Martín encontró inspiración en El Bajo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI BUSCANDO LAS MUSAS. Miguel Martín encontró inspiración en El Bajo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
14 Febrero 2013
No hay nadie más testarudo que un hombre enamorado. Y el Hétor, el taxista que enternece a toda la provincia con su historia de amor con La Eter, la famosa operadora, es uno de esos hombres. Hace meses que no sabe nada de ella y por eso le dejó, esperanzado, una carta en LA GACETA. Aquí la transcripción textual de la misiva:

Querida y "Etimada" Eter:
Le ecribo eta linea pa' sabé que é de su vida, ya que no hi sabio nada de uté desde hace ya muy mucho tiempo. El motivo de mi escritura es porque hoy es el dia de los enamorao y bueno, yo quería vé si podimo vése con los ojo ambo lo 2, o sea uté y yo.

Siempre epero con impaciencia que su voz me sorprenda en la radio del tasi mio, pero ella sigue muda en la parada sin emití sonido. Yo estoy aquí en el mismo barcito del Bajo donde soliamo vení, donde li regalao el osito que decía: "TE AMO", ¿se acuerda? y que también se comiamo un chori, uno caduno ma' vale.

Eter me vuá sincerá sinceramente: la busco por todos laos, hi ido a Ranchillo y no li visto entre todas esas caras color ocre, yo la podría reconocer a uté en 2 millón de persona. Li buscao por la Remisería "Tasi Ya" y está clausurada, se vé que anda flojita de papeles con el Sutrapa. Yo me pregunto todo lo día de mi vida: ¿dónde ta' la Eter? ¿Tará en Choromoro en la casa de su tia Bety? ¿Tará en Atahona escondida pa' negame el amor que siente por mi? No sé, ya umbé donde anda…

Eter le pido por Dior que regrese a mi, asi se recordamo de los momentos vividos. ¿Se acuerda cuando yo le decía que le iba a hacé un desavillé de baba y Ud se enojaba? Recuerdo también de uté, ese inconfundible olor a humedad de sus cabellos ruludos como una muñeca mechoniada. Quiero suponé que no se encuentra amichada, arrimada, concubiniada ni mucho meno matrimoniada con alguien, porque lo que soy yo, estoy mas solo que Riquelme, esperandola a uté ma vale!

Bueno le soy sincero hi tenido unos cuantos encuentros cercanos de cuerpo a cuerpo con la Mabel y con la Jessica Judith (esa 2 me tenían un hambre masomeno). La Mabel me ha querido encajá un hijo pero yo li hecho el DNI (ese que se hace pa sabe la identidá) y me ha salio negativo. Ya me parecía que el changuito era muy rubio pa' se hijo mío.

Le vuá contá de mi, no me han renovao la licencia asi que ahora soy "Trucho", pero me tienen sucio y no me dejan laburá. Hi subido de peso, y sigo viviendo en el mismo lugar. Y ahora tengo cedular nuevo con interné y todo. Tengo Wasá, ¿Ud tiene Wasá? Si tiene, mandemelo al número asi "wasapiemo". Ya no cóquio así que no tengo baranda, así que podimo chapá tranquilo. Ah y no me la comusi, hi tenido un "tach an gou" con la Priscila (ese primo mio que se ha vuelto "chango chinita") pero como dicen los changos "machao no vale".

Eter le dejo esta carta en LA GASETA para que uté la vea ya que no tengo su número, diresión o i-meil. Epero que me conteste. Feliz día de los enamorao, su fiel amirador.

EL HETOR

Comentarios