Todo lo que hay que saber sobre el asteroide que rozará la Tierra el viernes

Todo lo que hay que saber sobre el asteroide que rozará la Tierra el viernes

El 2012 DA14 podrá ser divisado en Europa, África y Asia. No descartan que pueda impactar con algún satélite artificial.

MUY CERCA. La NASA difundió el trazado que tendá el asteroide. IMAGEN TOMADA DE NASA.GOV MUY CERCA. La NASA difundió el trazado que tendá el asteroide. IMAGEN TOMADA DE NASA.GOV
13 Febrero 2013
MALLORCA, España.- El gran día será el viernes. La fecha se acerca y las expectativas crecen. Ese día la atención del mundo se posará sobre 2012 DA14, el asteroide "rozará" la superficie de la Tierra: pasará a 27.700 kilómetros de la superficie ¿Pero esta distancia es cerca? Aunque está bastante más allá de nuestra atmósfera, el asteroide pasará por parte del espacio que utilizan los satélites artificiales que orbitan en nuestro planeta y que se ubican en un cinturón a 35.800 kilómetros de distancia de la superficie.

La NASA no descartó que el asteroide pueda impactar con algún satélite aunque indicó que son bajas las posibilidades dado que la mayoría de orbitan más cerca de la Tierra que los 27.700 kilómetros a los que pasará 2012 DA14, indicó el sitio fayerwayer.com.

El diámetro del asteroide es de 45 metros y viaja a 28.100 km/h. Fue descubierto en febrero de 2012 en el Observatorio Astronómico La Sagra, España. El asteroide también orbita el sol, y su próximo acercamiento a la Tierra ocurrirá en 2046, pero no pasará tan cerca como este viernes.

El momento en que el asteroide esté lo más cerca de la Tierra, pasará sobre el Océano Indico, aunque durante su paso será visible desde Europa, África y Asia. Si bien podrá ser observado a simple vista, recomiendan usar binoculares o un telescopio.

La NASA aseguró que las posibilidades de que la roca impacte con nuestro planeta son nulas. "El camino del asteroide es bien comprendido, así que no hay posibilidad de una colisión", señaló.

En caso hipotético de que un asteroide de este tamaño llegar a impactar al planeta algún día, se liberarían 2,5 megatones de energía en la atmósfera, causando devastación de bastante consideración. LA GACETA

Comentarios