Caen puestos laborales en servicios de Apple

Caen puestos laborales en servicios de Apple

Los desarrolladores de aplicaciones de la firma muestran signos de fatiga, según un informe

 REUTERS (ARCHIVO) REUTERS (ARCHIVO)
11 Febrero 2013
El informe sobre los 50 trabajos online que más crecieron a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2012, a cargo de Freelancer.com, mostró una caída de los empleos en los servicios Apple. "¿Estamos viviendo un cansancio con las aplicaciones de Apple?", planteó como interrogante la empresa de mercadeo.

Según el trabajo, los desarrolladores de plataformas móviles de Apple están mostrando signos de fatiga por las aplicaciones, en momentos en que se observó un submercado saturado de un millón de aplicaciones actualmente en la App Store de Apple.

En el cuarto trimestre, los trabajos de iOS de Apple cayeron por primera vez desde el inicio de la publicación de los informes "Freelancer Fast 50", remarcó.

"Empleos relacionados a los iPhone cayeron un 3,8% (hasta 5.298 trabajos) y los de iPad cayeron un 14% (hasta 2.036 empleos). Esto se reflejó en el precio de las acciones de Apple, que se desplomaron un 20% durante el último trimestre", puntualizó el trabajo.

Android mostró otro comportamiento en el mismo período al subir un 7% (a 4.282 trabajos), generada por los pedidos de empleo "publicados para la plataforma de código abierto han reemplazado a los de Apple".

"Este es un cambio enorme de la plataforma", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, respecto de la delantera de Android sobre iOS. "Esto es de la escala de hace 20 años, Microsoft contra Apple. Estamos ganando muy claramente ahora", agregó.

El informe privado se basó en datos recopilados de 261.003 ofertas de empleos publicadas en Freelancer.com, durante los últimos tres meses del año pasado, y de 230.614 en el tercer trimestre de 2012.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios