La demanda de empleo en internet no tiene techo

La demanda de empleo en internet no tiene techo

Los empleos relacionados con alojar sitios web, llamados website hosting, han marcado un alto crecimiento en el último trimestre de 2012 debido a que más empresas se trasladaron hacia los servicios que se utilizan a través de internet (cloud computing), según el informe "Freelancer.com 50", el indicador líder de la economía digital

11 Febrero 2013
Si quieres un trabajo online, conocer la tendencia en el mundo actual es el inicio de tu camino en ese entorno laboral. Los empleos relacionados con alojar sitios web, llamados website hosting, han marcado un alto crecimiento en el último trimestre de 2012 debido a que más empresas se trasladaron hacia los servicios que se utilizan a través de internet (cloud computing).

Freelancer.com, el mayor mercado de contratación (outsourcing) y de estrategia de gestión online (crowdsourcing) global, presentó su informe de los 50 trabajos en línea que más se expandieron a fines del año pasado, siguiendo la preferencia en las redes. "El informe 'Freelancer.com 50' es el indicador líder de la economía digital", expresó Matt Barrie, CEO de la compañía.

Web hosting encabezó la lista, en momentos en que el cloud computing despega. Las gestiones vinculadas con alojar sitios web "se han disparado" un 3.300% (hasta 4.059 trabajos), producto de que más empresas se mueven hacia una "internet en la nube" o por la salida de nuevos sitios alojados en la misma interconexión de redes.

"Lo destacado fueron los Servicios Web de Amazon -ofrecen servicios de infraestructuras y aplicaciones-, que registraron un incremento del 466% en este trimestre (hasta 1.895 trabajos), vinculado a que el gigante minorista online sigue dominando con su plataforma EC2, en plena expansión en nuevas regiones y con un rápido despliegue de los servidores de nueva generación con mejora de las capacidades de almacenamiento", puntualizó el estudio.

El informe también subrayó que las demandas de aplicaciones de escritorio de Windows aumentaron un 305% a partir del lanzamiento de Microsoft Windows 8, aunque, aclaró, los volúmenes siguen siendo bajos en comparación con otras arquitecturas web. A su vez, MS Word y Powerpoint tuvieron brotes de crecimiento de 211% (hasta 4.578 empleos) y 309% (1.253), respectivamente, consigna la nómina. Software y empleos de control de calidad de sitios web (QA) se dispararon debido a que los sitios de comercio electrónico apresuraron a fortalecerse, ante la aproximación del verano y, por ende, un mayor tráfico por la temporada de vacaciones. "En el cuarto trimestre se produjo un repunte en los empleos de testeo de software y sitios web", expresó el análisis.

A su vez, el comercio minorista por internet buscó tener su sitio web listo y libre de errores para la temporada de ventas pico. Freelance.com detalló que el testeo de software saltó 2.500% (a 5.200 trabajos); mientras que el testeo de sitio web registró un aumento "igualmente asombroso", de 2.055% (hasta 3.923 empleos).

Los trabajos de eBay han aumentado a medida que el mercado online se reinventa. "Después de 17 años en el negocio de las subastas por internet, la compañía implementó una serie de cambios drásticos en su página web y de aplicaciones móviles, incluyendo la nueva marca. Esos cambios, en combinación con un giro hacia un enfoque centrado en el ambiente móvil y pequeñas empresas, se tradujo en más trabajos de eBay que ganaron un 22% (hasta 1.790 trabajos) en el trimestre, ya que diversificó su negocio de subastas en un mercado de comercio electrónico, y compite cabeza a cabeza con el gigante tecnológico Amazon", resaltó el informe de la firma de mercadeo.

Lo negativo


Como dato negativo, los empleos en social media y de marketing por internet mantuvieron su tendencia en baja. "Siguieron cayendo en desgracia debido a los constantes cambios en las plataformas y en los índices de búsqueda. A pesar del auge del tráfico de internet, los continuos cambios e informes negativos han dejado a los anunciantes confundidos acerca de si el uso de las redes sociales como una plataforma de publicidad finalmente valdrá la pena", finalizó el informe.

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