Enterate dónde podés celebrar hoy el carnaval

Enterate dónde podés celebrar hoy el carnaval

Siguen los festejos en Aguilares, en Amaicha, en Famaillá y en Ranchillos, entre otros lugares.

NO TE LO PIERDAS. El desfile de las comparsas en Aguilares comienza a la medianoche. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL NO TE LO PIERDAS. El desfile de las comparsas en Aguilares comienza a la medianoche. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
10 Febrero 2013
Aguilares
-Cuesta $ 10 cuesta la entrada general al predio. Los corsos culminarán hoy. La entradas se compran en el acceso y el desfile comienza a la medianoche.

-Ocho comparsas desfilan por el corsódromo. Cinco de ellas son locales (Araza Tuba, Ara Tani, Berimbao, Alexa y Clay) y tres invitadas: una de Corrientes y dos de Las Termas de Río Hondo. También se presentan los caporales de Santa María, Catamarca.

Amaicha
-Hoy se elige a los representantes de la festividad: la soberana, la Pachamama (la mujer más anciana del lugar), la Ñusta (representa la fertilidad), el Yastay (deidad protectora de los animales) y el Pujillay (espíritu del diablillo del Carnaval).

-A las 10.30, en la iglesia del pueblo se oficiará la misa. A las 12 se presentarán la Pachamama 2013 y todo su séquito. Habrá un desfile de carrozas y de agrupaciones gauchas, con la Burradita de Los Zazos.

-Por último se escenificará un casamiento criollo. A las 15 actuarán los fuellistas y dará comienzo el baile folclórico en la enramada. A las 18 habrá topamiento de a caballo por parte de las agrupaciones gauchas.

San Pedro de Colalao
-Festividad de la virgen de Lourdes. A las 18, el Camino de María. A las 19.30, en la Gruta, novena y rosario. A las 20, misa por los matrimonios. Luego se proyectarán videos, fogón mariano y escenificación de los apóstoles de Lourdes.

Tafí Viejo
-Corsos en el Club Talleres, Villa Obrera

Lules
-Corsos en plaza 9 de Julio, en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría. Desfilarán 40 comparsas, entre locales y otras de Catamarca, Salta y Bolivia. Habrá desfiles de disfraces, murgas, caporales y comparsas que bailaran al ritmo de los bombos. Se repartirán banderines, remeras y material de cotillón, enviados por la Nación

Famaillá
-Desfiles de comparsas en el Parque Temático. Desde las 22 se verán vistosas carrozas, importantes números musicales y fuegos artificiales

Ranchillos
-Daniel Agostini se presentará hoy junto con el Monstruo Sebastián. La Piedra Urbana y otros. (Entrada, a $ 30)

Comentarios